Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Análisis 2018 sobre tendencias en el sector cárnico en España

La salud y la sostenibilidad marcan los nuevos tiempos

Incluye cuadros sobre la producción cárnica española, el consumo en hogares y el comercio exterior en los últimos cinco años.

Análisis 2018 sobre tendencias en el sector cárnico en España

Dentro de este reportaje se abordan las principales tendencias que está transformando el sector cárnico español y cómo los cambios de hábitos del consumidor han obligado a la industria y ganadería a hacer modificaciones en su modelo de producción en todas las especies (porcino, avícola, vacuno, ovino, etc.). Así, se entra en profundidad a valorar las novedades en materias como alimentación más saludable, sostenibilidad o impacto de los productos de alto valor añadido, como elaborados y semielaborados. Por su parte, dentro del reportaje se aborda también cómo nos encontramos con un sector cada vez más volcado hacia los mercados internacionales, con el gran éxito del caso del porcino, debido, en gran medida, a la caída del consumo interno, y las principales consecuencias. También se incluyen entrevistas con Alberto Herranz, director de Interporc; Marino Medina, presidente de Provacuno, y Paco Marcén, presidente de Interovic.

Tabla de contenidos de este informe

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters