Abrir menú

Informe 2019 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

El foco en la innovación

Principales cifras en volumen y valor del sector de frutas y hortalizas en distribución, así como las novedades implantadas y los proyectos de futuro.

Informe 2019 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

Informe que analiza la situación actual de las secciones de frutas y hortalizas de la gran distribución a través de la opinión que Alimarket Gran Consumo ha recabado entre los principales actores del sector. Por ello, en el mismo se incluyen un numeroso ramillete de entrevistas realizadas a expertos en la materia de grandes cadenas nacionales, como la cooperativa granadina Covirán, la distribuidora gallega Vegalsa, o la valenciana Kuups Design International. El informe se complementa con datos aportados en exclusiva por Kantar Workdpanel e IRI, entre otros, para la elaboración del mismo. A grandes rasgos, todas las fuentes consultadas coinciden en la necesidad innovar para dar respuesta a las necesidades de cada consumidor y momentos de consumo.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El sector se enfrenta a un consumidor cada vez más informado y exigente
  • Mejoran las cifras globales tanto de frutas como de hortalizas
  • Crecen todas las familias de frutas y hortalizas en el último año
  • La distribución incorpora nuevas marcas propias para productos con base hortofrutícola
  • El producto ‘bio’ y 'eco' sigue atrayendo nuevos operadores al mercado
  • El proveedor local, en el centro de la estrategia del sector de distribución
  • Spar Gran Canaria invierte más de 5 M en una plataforma para frutas y hortalizas

Índice de Gráficos

  • Evolución del mercado de frutas y hortalizas
  • Reparto del consumo total de alimentación por canales en el hogar (volumen 2018)
  • Reparto del consumo de alimentación total por canales en el hogar (valor 2018)
  • Reparto del consumo de alimentación fresca por canales en el hogar (volumen 2018)
  • Reparto del consumo de frutas frescas por canales en el hogar (volumen 2018)
  • Reparto del consumo de hortalizas frescas por canales en el hogar (volumen 2018) (*)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (valor) (*)
  • Evolución del gasto en alimentación en el hogar (volumen) (*)
  • Evolución del precio medio (€/kg) de los canales de distribución por segmentos (18/17)
  • Evolución del consumo de frutas frescas en el hogar (*)
  • Evolución del consumo de frutas hortalizas en el hogar (*)
  • Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (volumen)
  • Evolución de la composición de la cesta dentro del hogar (valor)
  • Segmentación del mercado de hortalizas en distribución organizada (*)
  • Segmentación del mercado de frutas en distribución organizada (*)
  • Reparto del consumo de hortalizas por canales en distribución organizada (*)
  • Reparto del consumo de frutas por canales en distribución organizada (*)
  • Peso de la promoción en el consumo de frutas frescas en la distribución organizada (*)
  • Peso de la promoción en el consumo de hortalizas frescas en la distribución organizada (*)
  • Reparto de la compra de frutas y hortalizas por canales
  • Frecuencia de compra de frutas y hortalizas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters