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Informe 2021 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

El sector demuestra su resiliencia

Completo análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria por superficie y su evolución nacional

Informe 2021 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en superficie en 2021, que incluye cuotas de mercado y su variación por operadores; número de aperturas por enseñas; datos sobre establecimientos franquiciados o reparto y evolución de la superficie entre las categorías de tiendas. También incorpora, entre otros, un cuadro con la densidad comercial de las comunidades autónomas y otro con la participación de los tres primeros grupos por provincias, además de un ranking con información de la sala de venta y número de establecimientos de las principales empresas minoristas y otro de las mayoristas. Asimismo, se realiza un análisis del comportamiento de los distribuidores, durante el año, entre los que destacan Mercadona, DIA, Aldi, Lidl, Carrefour o Eroski, aunque también se detalla la actividad de otros operadores regionales, como Condis, Consum, Uvesco o Gadisa, y la de grupos emergentes como  Family Cash, Primaprix, Dealz o la nueva 'Mere'.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mercadona abre 60 supermercados y crea el 23% de toda la sala de venta nueva
  • Lidl y Aldi, las cadenas que más crecen entre las diez primeras
  • ‘Mere’, un nuevo competidor entra en escena
  • DIA frena las bajas, aunque continúa perdiendo superficie
  • El gran salto de Carrefour en supermercados y autoservicios
  • Eroski resta once hipermercados a su red en 2020
  • Family Cash suma diez centros y crece más de un 80%
  • Los líderes regionales ganan peso
  • Los nuevos formatos intensifican su desarrollo
  • El cash se mantiene a la espera de la reactivación de la hostelería

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2019 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2020 (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria (+)
  • Evolución de las cuotas (%) sobre superficie de venta de los principales operadores
  • Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2019/2020)
  • Evolución de las principales enseñas por cuota de superficie en la distribución organizada de base alimentaria
  • Reparto de la superficie de venta minorista creada en 2020 por formatos (% de sala de venta) (+)
  • Evolución del mercado de las franquicias y tiendas asociadas en la distribución organizada de base alimentaria
  • Reparto de la superficie comercial creada en régimen de franquicia y asociación (% m² de sala de venta) en 2020 (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2020 por operadores (% m² de sala de venta) (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada y/o reabierta tras su adquisición en 2020 por operadores (% m² de sala de venta) (+)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (+)
  • Reparto de la sala de venta de supermercados y autoservicios por cadenas y grupos a nivel nacional
  • Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos a nivel nacional
  • Reparto de la superficie de venta minorista por centrales de compra y formatos
  • Principales grupos / empresas mayoristas (cash & carry) por superficie(a 31-12-2020)
  • Reparto de la superficie de venta mayorista (cash & carry) por cadenas y grupos
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) cerrada en 2020 por formatos (% m2 de sala de venta) (+)
  • Densidad comercial por comunidades autónomas
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores provinciales en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2020 (+)
  • Principales grupos/empresas de distribución minorista de base alimentaria por sala de venta (a 31-12-2020) (+)

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