Abrir menú

Informe 2022 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

El crecimiento, clave de la estrategia

Completo análisis de los principales indicadores del sector de la distribución alimentaria por superficie y su evolución nacional

Informe 2022 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

Informe sobre la evolución del sector de la distribución alimentaria en superficie en 2022, que incluye cuotas de mercado y su variación por operadores; número de aperturas por enseñas; datos sobre establecimientos franquiciados o reparto y evolución de la superficie entre las categorías de tiendas. También incorpora, entre otros, un cuadro con la densidad comercial de las comunidades autónomas y otros con la participación de los tres primeros grupos por provincias y autonomías. Además, contiene un ranking con información de la evolución de los cien primeros grupos en los dos últimos años y otros de la sala de venta y número de establecimientos de las principales empresas minoristas y de las mayoristas. Asimismo, se realiza un análisis del comportamiento de los distribuidores, durante el año, entre los que destacan Mercadona, Aldi, Lidl, DIA, Carrefour, El Corte Inglés o Eroski, aunque también se detalla la actividad de otros operadores regionales, como Condis, Uvesco o Cash Lepe y la de grupos emergentes e innovadores como Family Cash, Primaprix o Dealz.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Récord de aperturas, con 1.161 supermercados inaugurados
  • Aldi encabeza el crecimiento del top ten
  • DIA mantiene su segunda posición, pero a poca distancia de Carrefour
  • Carrefour consigue crecer a dos dígitos
  • Condis sale de la zona centro, tras cambiar de manos
  • El Corte Inglés compra la cadena prémium Sánchez Romero
  • Family Cash, motor de los hipermercados
  • Los supermercados outlets y de precios fijos se disparan
  • Los cash se mantienen en número, pero crecen ligeramente en superficie

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2020 (+)
  • Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en el universo de la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2021 (+)
  • Reparto de la superficie de venta minorista (%) por formatos en la distribución organizada de base alimentaria a 31-12-2021 (+)
  • Evolución de las cuotas (%) sobre superficie de venta de los principales operadores
  • Evolución del reparto de la superficie de venta minorista por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución de las principales enseñas por cuota de superficie en la distribución organizada de base alimentaria
  • Evolución del reparto de la superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria por formatos (2020/2021)
  • Reparto de la superficie de venta minorista creada en 2021 por formatos (% de sala de venta) (+)
  • Evolución de la superficie de venta minorista creada por formatos (% de sala de venta) (+)
  • Reparto de la sala de venta de hipermercados por cadenas y grupos a nivel nacional en 2021
  • Reparto de la superficie de venta mayorista (cash & carry) por cadenas y grupos (a 31-12-2021)
  • Principales grupos/empresas mayoristas (cash & carry) por superficie (a 31-12-2021)
  • Reparto de la superficie comercial creada en 2021 por operadores (% m² de sala de venta) (+)
  • Reparto de la superficie comercial creada y/o reabierta tras su adquisición en 2021 por distribuidores (% superficie sala de venta) (+)
  • Reparto de la sala de venta de supermercados y autoservicios por cadenas y grupos (a 31-12-2021)
  • Densidad comercial por comunidades autónomas
  • Cuotas (%) sobre superficie minorista por formatos en las comunidades autónomas
  • Reparto de la superficie de venta minorista por centrales de compra y formatos
  • Evolución del mercado de franquicias y tiendas asociadas en la distribución organizada de base alimentaria
  • Reparto de superficie comercial creada en régimen de franquicia y asociación (% m² de sala de venta) en 2021 (+)
  • Cuota de mercado por superficie de los tres primeros operadores autonómicos de la distribuciónorganizada debase alimentaria en 2021 (+)
  • Evolución de los establecimientos y la superficie de venta minorista de las 100 primeras cadenas/empresas en 2021/2020 (+)
  • Principales grupos/empresas de distribución minorista de base alimentaria por sala de venta (a 31-12-2021) (+)

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters