Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona
Análisis de la evolución de las redes comerciales de los diez primeros operadores nacionales del sector de distribución alimentaria en periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de junio de 2025
Durante el segundo trimestre de 2025 -entre el 16 de marzo y el 15 de junio-, los diez primeros operadores nacionales de distribución alimentaria han sumado más de 37.500 m2 netos a su sala de venta y han concentrado el 69% de la nueva superficie creada en el conjunto del país. En el acumulado del ejercicio, todas las cadenas, excepto Mercadona, Alcampo y El Corte Inglés han incrementado su superficie, con Lidl y Consum como las que más avance han registrado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Lidl lidera las aperturas y acumula proyectos para el segundo semestre
- Mercadona sigue en negativo
- Consum es el nuevo líder por superficie en la Comunidad Valenciana
- Objetivo Dia: 300 aperturas hasta 2029
- Carrefour impulsa la franquicia y Eroski, el negocio propio
- Aldi mantiene el ritmo y Covirán acelera
- Alcampo agudiza el retroceso
- El Corte Inglés se centra en la conveniencia
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria
- Reparto de la superficie de venta minorista de los diez primeros grupos por formatos en la distribución organizada de base alimentaria
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores
- Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas







