Top 10 Retail (III Trimestre de 2025): Parada de aliento ante la recta final
Análisis de la evolución de las redes comerciales de los diez primeros operadores nacionales del sector de distribución alimentaria en el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre de 2025.
Las diez primeras cadenas de distribución alimentaria por sala de venta han aportado el 63,5% de la superficie generada en el sector durante el tercer trimestre de 2025 -entre el 16 de junio y el 15 de septiembre-, con la puesta en marcha de 92 puntos de venta, frente a los 150 inaugurados en el periodo precedente. En el acumulado desde el inicio del año, Lidl, Consum y Aldi lideran los crecimientos netos, mientras Mercadona, Alcampo, El Corte Inglés y Covirán han reducido su superficie.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona cierra un nuevo trimestre en rojo
- Consum cumple sus planes
- Lidl acumula el mayor desarrollo del año en superficie
- Aldi mantiene un crecimiento sostenido
- Dia y Eroski avanzan casi a la par
- Alcampo abandera el retroceso
- Covirán apuesta por el proyecto “Covirán Contigo”
- El Corte Inglés se para
Índice de Gráficos
- Reparto de las redes de los diez primeros grupos de distribución alimentaria minorista (+)
- Evolución de la superficie de los diez primeros grupos nacionales de distribución
- Reparto de la superficie de venta minorista de los diez primeros grupos por formatos en la distribución organizada de base alimentaria (+)
- Principales cuotas (%) sobre superficie minorista en la distribución organizada de base alimentaria (+)
- Aperturas realizadas por los diez primeros operadores
- Cuotas sobre superficie de los principales operadores de distribución alimentaria por comunidades autónomas (+)







