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Cava: La exportación inyecta energía

Si en el mercado nacional las diferentes fuentes oficiales no se ponen de acuerdo con las cifras de consumo de cava, ni siquiera con la cuestión de si su evolución fue positiva en la última campaña, con las exportaciones no caben dudas. El cava sigue abriendo mercados, con crecimientos de dos dígitos, y lo que es más importante, continúa robando terreno a su inmediato competidor: el champagne. Así, el pasado 2010, y por segundo año consecutivo, el mundo bebió más espumoso español que galo. En cuanto al mercado doméstico, la crisis económico-financiera preside todos los discursos: bajada de precios, inversiones comedidas, algunas entradas en procesos concursales y, como siempre en estos casos, compañías que saben aprovechar la situación para mejorar su posicionamiento.

Cava: La exportación inyecta energía

Las ventas de los 56 principales elaboradores de cava en 2010, según las cifras obtenidas por Alimarket, rondaron los 245 M de botellas, casi un 0,9% ...

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Mismos mercados prioritarios
  • Bailes de cifras
  • Inversiones recatadas
  • En cabeza, el cava va a menos
  • Parxet impulsa su negocio
  • Remy Cointreau cambia de manos
  • Competencia fuera de los dos grandes

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