Abrir menú

La IV gama continúa su camino innovador

La IV gama continúa su camino innovador

La innovación, el haber entendido las necesidades del consumidor y la búsqueda de nuevos productos son las claves de éxito de la IV gama , un negocio que continúa creciendo , pese a la intensa crisis económica que golpea al país. Según los datos aportados por el Comité de Fruta y Hortalizas Preparadas de Fepex, el sector creció un 5,1% en 2011 . Entre los productos que mejor evolucionaron el año pasado destacaron la fruta, que duplicó su volumen comercial, y las referencias de brotes verdes, que han renovado las mezclas de ensaladas.

Por otra parte, el gran potencial con el que cuenta la IV gama en nuestro país ha animado a nuevos operadores a introducirse en este negocio. Es el caso de la marca 'Gigante Verde Fresh' , que se comercializa en los lineales desde comienzos de año, y 'Aldea Verde' , marca con la que la almeriense Alhóndiga La Unión vende su gama de verduras cortadas , segmento que cuenta con grandes posibilidades y que algunos operadores ya están impulsando con el lanzamiento de nuevos productos, como los microondables .

En hostelería, han destacado la entrada de la sevillana Hortícolas Diana y la cordobesa Productos Agrícola Lomo Verde . Precisamente en este canal, los clientes ya conocen las ventajas y la calidad de las verduras y hortalizas preparadas, y no están dispuestos a renunciar a ellas. En su caso, la dificultad que encuentran los operadores que se dirigen al canal horeca es la fuerte presión de los precios a la baja.

En el canal retail, la MDD sigue dominando al representar más del 80% del volumen total. Sin embargo, tras su positiva evolución en los últimos años y por primera vez en mucho tiempo, la MDD ha cedido un punto porcentual su cuota de mercado, mientras que el volumen de las primeras marcas ha incrementado un 10% , lo que revelaría los grandes esfuerzos de las compañías para impulsar sus marcas propias y marcar la diferencias. Para ello, la innovación se ha convertido en el medio necesario para motivar al cliente en la búsqueda de nuevos momentos de consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters