Abrir menú

Récord de Bodegas en el XIII Salón de los Mejores Vinos de España

Récord de Bodegas en el XIII Salón de los Mejores Vinos de España

El XIII Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España -que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en el Palacio Neptuno de Madrid- ofrecerá este año a sus asistentes la mayor selección de bodegas y vinos de toda su historia. En concreto, casi 140 bodegas, procedentes de 43 zonas de producción de toda España, presentarán más de 330 referencias, todas ellas con una puntuación igual o superior a 93 puntos.

Junto a las elaboraciones de casas clásicas como Marqués de Murrieta, Enate, Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal o Cavas Recaredo, quienes visiten el Salón podrán conocer los vinos de otros proyectos de menor dimensión pero que destacan por respetar el carácter personal del terreno y el saber hacer, como Olivier Rivière Vinos o Artuque. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de catar algunos vinos en primicia, como los elaborados por Bodegas Benjamín de Rotschild & Vega Sicilia.

La programación del Salón se completa con otras actividades paralelas, como una cata de cepas raras dirigida a profesionales y conducida por Carlos González –director de Guía Peñín- y José Peñín –fundador y actual asesor de la Guía- en la que se catarán vinos elaborados con variedades menos conocidas como merenzao, prensal blanc, garnacha tintorera, parraleta y brancellao, entre otras.

Primeros Premios Guía Peñín

Este año, por primera vez, se clausurará el evento con la entrega de los recién creados Premios Guía Peñín, a las categorías: Vino Revelación, Mejor Bodega del Año y Mejor Labor de Divulgación 2.0. Las bodegas nominadas en esta edición son: Bodegas Barbadillo, Bodegas y Viñedos Artadi, Sierra Cantabria y Teso la Monja. En cuanto a los vinos, los que optarán al premio Revelación 2013 son los tintos 'As Caborcas 2010' (DO Valdeorras), 'Gènesi Varietal 2009' (DO Montsant), 'Macán Clásico 2009' (DOC Rioja), 'Pago de Carraovejas El Anejón de la Cuesta de las Liebres 2009' (DO Ribera del Duero), 'Teso La Monja 2008' (DO Toro) y el blanco 'Nisia' (DO Rueda).

El galardón a la Mejor Labor de Divulgación 2.0 será otorgado por el público, en concreto por los usuarios de www.guiapenin.com, que podrán votar online a la web o blog de vino que consideren merecedora de este reconocimiento entre una lista de nueve candidatos.

La organización del Salón espera superar las cifras de la pasada edición, que fue visitada por más de 2.000 profesionales y cerca de 300 consumidores aficionados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters