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Un 62% de los consumidores antepone la fibra a las calorías

Según un estudio de la multinacional Beneo

Un 62% de los consumidores antepone la fibra a las calorías

Un estudio reciente realizado por la fabricante de ingredientes funcionales Beneo -representada en nuestro país por la filial Beneo Ibérica - pone de manifiesto que la mayoría de los consumidores consideran que la ingesta de fibra es más importante que el recuento de calorías. Tras una investigación realizada en base a la consulta de 4.000 consumidores en España, Alemania, Polonia y el Reino Unido este verano, el estudio revela que, a pesar de que la reducción de grasas y azúcares sigue siendo el factor clave de consumo, ahora la fibra se considera más importante que el recuento de calorías y la reducción de sal. Cuando se pidió a los encuestados que priorizaran lo que consideraban importante, el 67% de los encuestados de todos los países respondieron que intentaban reducir la ingesta de grasas y el 63% intentaba reducir la ingesta de azúcares . El 62% pensaba que era importante consumir suficiente fibra, mientras un 56% de los encuestados consideraban que la reducción de calorías era importante y el 55% entendía como fundamental la reducción de sal.

En palabras de : "La encuesta sacó a relucir algunos resultados interesantes. En concreto, vemos que los consumidores del Reino Unido otorgan mucha importancia al hecho de alcanzar los niveles de ingesta diaria recomendada de fibra. Con un 66% de encuestados que responden que les preocupa su consumo de fibra, una cifra significativamente más alta que el porcentaje global de los cuatro países, vemos que la tendencia de EEUU por todo lo que lleva fibra está entrando en Europa a un ritmo constante, con el Reino Unido como iniciador de la tendencia ". Los resultados del estudio, continúa, "muestran claramente la importancia cada vez mayor que los consumidores otorgan a la fibra en su alimentación. Tenemos la plena confianza de que el interés de los consumidores por el enriquecimiento con fibra seguirá creciendo, al igual que su motivación para reducir los azúcares y las grasas en su alimentación diaria. Teniendo esto presente, nos hallamos en una situación idónea para ayudar a los fabricantes de alimentos a crear formulaciones con más fibra . Al mismo tiempo, el contenido en azúcares y grasas puede reducirse gracias a nuestras fibras alimentarias de origen natural, la inulina y la oligofructosa, que también actúan como sustitutos de los azúcares y las grasas".



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