Unilever España ha hecho pública la consecución de un reconociento en la V edición de los premios NAOS. La compañía ha logrado el primer accésit a la iniciativa empresarial, categoria en la que el premio ha correspondido a Capsa como se publicó.
Unilever ha sido galardonada, entre 106 candidaturas y 32 finalistas, por la mejora del perfil nutricional de sus productos, en cuanto a composición de sodio, azúcares, sal, grasas trans y saturadas, iniciativa amparada en su "Programa de Potenciación de la Nutrición” (NEP) . Dicho proyecto, puesto en marcha en 2003, incluyó el análisis de todos los alimentos de la compañía y el registro de sus níveles de dichos componentes. Merced al plan NEP, Unilever dice haber "eliminado desde el año 2005 en su portafolio más de 30.370 toneladas de grasas trans, 18.000 toneladas de grasas saturadas, 40 toneladas de sodio y 37.000 toneladas de azúcares en sus productos".
Ana Palencia, directora de comunicación y e dRSC de la compañía, ha declarado: “es un reconocimiento merecido a la labor que desempeñamos desde hace casi 10 años para lograr que personas de todo el mundo puedan elegir una alimentación saludable. Este objetivo forma parte de nuestro compromiso de mejorar la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas en el 2020 en el marco del Plan de Unilever para una Vida Sostenible. ”







