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'Asturiana' fija la vista en el consumidor celiaco

Asturiana fija la vista en el consumidor celiaco

Un año y medio después de la puesta en marcha del 'Proyecto Apolo', centrado en el desarrollo de leches enriquecidas, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) , bautizada como 'Proceliac'. El producto, destinado al consumidor celiaco como complemento a su dieta libre de gluten, ha sido desarrollado por Biópolis -compañía de investigación participada por Capsa, la valenciana Naturex y el grupo de capital riesgo Talde -en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (Csic). Tras su lanzamiento, no se descartan futuras ampliaciones de gama, con la posibilidad de desarrollar batidos o nuevos sabores, según ha manifestado el consejero delegado de Biópolis, Daniel Ramón.

A partir de hoy mismo, Capsa ha iniciado el reparto logístico del producto -presentado en un bote de 420 g a un precio de 9,9 € - cuya ubicación en el lineal dependerá de cada cadena de distribución y de cada centro. Potenciando sus referencias de mayor valor añadio, Capsa busca retribuir correctamente tanto al consumidor como a sus socios ganaderos, según ha explicado su consejero delegado Pedro Astals, en la actual situación de inviabilidad económica que vive buena parte del sector primario. 'Proceliac' se une así a las otras seis referencias enriquecidas que Capsa tiene ya en catálogo. A las tres iniciales (Fibra con regulaplus, Jalea Vital y Naturcol) se unieron después 'Calcio+', 'Sin Lactosa con Calcio' y 'Fibra con regulaplus 0% de materia grasa' .



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