Nestlè da por completa la adquisición de la división de alimentación infantil de Pfizer, por un importe de 11.850 M$ (unos 9.125 M€ al cambio actual), una vez la operación ha superado el visto bueno por parte de las autoridades de la competencia en la mayoría de países donde tendrá repercusión. Por tanto, ha dado comienzo el proceso de integración de Pfizer Nutrition en Nestlé y que suondrá la asunción de unos 4.500 empleados de aquélla.
Nestlè consiguió hacerse con la propiedad de Pfizer Nutrition a finales del pasado mes de abril , tras impornerse a Danone. El principal interés de la suiza estriba en el potencial de la división de nutrición infantil de la multinacional estadounidense en mercados emergentes con grandes poblaciones y un fuerte crecimiento demográfico, donde realiza el 85% de su negocio. Además, con la compra, ha incorporado cinco fábricas de producción y 3 centros de I+D y. En lo referido al catálogo de 'Pfizer Baby', está especializado fundamentalmente en leche materna e infantil.
Según adelantó Nestlè el pasado abril, la compra de Pfizer Nutrition aportará ventas de 2.400 M$ (unos 1.850 M€) a su división de nutrición infantil el presente ejercicio, para unas ventas totales superiores a 7.000 M$ (cerca de 5.400 M€). En el mercado español la operación no supone ningún cambio, ya que Pfizer no comercializa sus productos infantiles.
Pfizer puso a la venta sus divisiones de alimentación infantil y salud animalcon el objetivo de centrar su actividad en su negocio farmacéutico.







