Con objeto de intercambiar impresiones y acabar con los falsos mitos que rodean a la industria alimentaria, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha puesto en marcha una serie de seminarios dirigidos a profesionales de la información especializados en el sector alimentario . El primero de ellos, celebrado ayer en Madrid bajo el lema "¿La alimentación española cuenta con la reputación que merece"?, contó con la presencia de Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , y de la doctora Carmen González Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz de Madrid . Entre los temas que se trataron en el mismo destacan los grandes retos que se plantean a la industria alimentaria en el actual entorno económico, así como sus relaciones con los medios de comunicación y cómo optimizar precisamente ese trabajo conjunto en beneficio del país. Entre los objetivos de la industria para los próximos años cabe mencionar el continuar siendo palanca de crecimiento de la economía española; mantener los puestos de trabajo y garantizar el tejido industrial. Fiab agrupa a un total de 48 asociaciones del sector, que representan el 90% de la facturación global. Al cierre de 2012, la industria de alimentación y bebidas situará sus ventas previsiblemente en 82.886 M€.
Fiab celebra el I Seminario de Periodismo y Alimentación
Analiza los grandes retos de la industria alimentaria