Abrir menú

Casa Tarradellas inicia actividad en un nuevo centro en Gurb

Casa Tarradellas inicia actividad en un nuevo centro en Gurb

Casa Tarradellas, referente en el sector de soluciones refrigeradas y elaborados cárnicos, ha comenzado el año con el estreno de una nueva planta de producción en el polígono industrial 'Mas Galí' de Gurb. Este nuevo centro se sumará a los nueve actuales de la empresa ubicados en Gurb, Vic y Olost y con los que trabaja para ser autosuficiente. Con una inversión de 30 M€, la nueva instalación está orientada al picking de producto acabado y permitirá que la empresa amplíe su capacidad logística en 20.000 palets más.

Con un alto nivel tecnológico, el nuevo centro supone la automatización de los procesos logísticos, consiguiendo facilitar el trabajo del personal y la estandarización del sistema. Dispone de tres almacenes robotizados con frío: uno para producto acabado, uno para producto en curso y un tercero para materia prima. Las nuevas instalaciones de Mas Galí son completamente autónomas respecto a las otras unidades productivas.

Eficiencia energética

En esta nueva planta de Casa Tarradellas también ha primado la eficiencia energética con un proyecto pionero en este campo. Así pues, el centro está equipado con circuitos refrigerantes naturales que permiten eliminar el uso de calderas. Esta tecnología es entre un 70-80% más eficiente en la transformación de la energía primaria a frío y es el primer centro equipado con esta tecnología en España. Durante el pasado año, Casa Tarradellas también puso en marcha en el mismo polígono su nueva planta de reciclaje y co-extrusión de PET, con 3.700 m2. Este proyecto sitúa a Casa Tarradellas como la primera empresa que elabora productos refrigerados dotada con la capacidad de reciclar sus propios envases. Con una inversión de 10 M€, la planta de reciclaje hace avanzar a Casa Tarradellas en su política de sostenibilidad, al mismo tiempo que reduce costes y aumenta su competitividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters