La murciana Hero España entrará en el mercado de helados con una gama desarrollada junto con la valenciana ICFC (Ice Cream Factory Comaker) , compañía que también se encargará de su comercialización. La línea se compondrá en un primer momento de tres referencias de helado de yogur, dos de ellas con las submarca 'Frutíssima', con mermeladas de fresa y melocotón de la compañía murciana, respectivamente, así como trozos de fruta. Además, la gama de helados 'Hero' contará con una tercera variedad, dirigida a los más pequeños, aprovechando el prestigio de la marca en el mercado de alimentación infantil. En este caso, el helado de yogur se comercializará con la submarca 'Yogurines' y con sabor fresa-plátano.
Los helados 'Hero' y sus ingredientes han sido desarrollados conjuntamente por los equipos de I+D de Hero e ICFC y en su promoción se hará hincapié en su carácter saludable y natural, así como en su contenido en fruta. Ambas compañías están trabajando en más novedades, que darán a conocer en breve.
Canal impulso y hostelería
La estrategia de distribución de la nueva gama de helados de yogur correrá a cargo de ICFC a través de distribuidores regionales y se centrará en el canal impulso y hostelería (tanto restaurantes, como hoteles). Asimismo, ICFC recurrirá a su propio equipo comercial para introducir los helados 'Hero' en cadenas de restauración organizada, a las que servirá a través de redes de distribución centralizada.
Recientemente, Capsa (Corporación Alimentaria Peñasanta) e ICFC anunciaron un acuerdo similar para el lanzamiento de una gama de helados con la enseña 'Central Lechera Asturiana' , de cuya comercialización también se hará cargo la heladera valenciana. Queda por ver si alguna de las dos nuevas líneas desembarcarán también en el canal libreservicio, al que ICFC dedica la mayor parte de su producción (en torno al 95%), con MDD de diversas cadenas españolas y extranjeras (exporta más del 50% de su volumen).
El nuevo acuerdo alcanzado por ICFC con Hero se suma al mencionado con Capsa y al firmado con la alicantina Turrones Picó , éste en vigor desde el pasado ejercicio, y supone un paso más en el desarrollo de la nueva estrategia de la compañía, que pasa por diversificar su negocio abriendo nuevas líneas de actividad, tanto con marcas propias, como de terceros y licencias. En este sentido, ICFC continuará desarrollando su marca propia 'Gelato Cremoso' en el canal impulso, además de contar en su catálogo con la enseña 'iChoc' y con helados con licencias de Disney ('Cars' y 'Princesas Disney') y de las series de animación y juguetes 'Gormiti' y 'Winx Club'.
ICFC ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 75 M€ y un volumen comercializado de 50 Ml. La compañía estaría desarrollando un plan inversor para el bienio 2012-2013 en sus instalaciones de Alzira por un importe no desvelado, con el objeto de incorporar una nueva línea de alta capacidad productiva (para multipack), así como automatizar y mejorar diversos procesos y racionalizar su consumo energético. La planta cuenta con una superficie de 45.000 m2 (sobre un solar de 135.000 m2) y capacidad para producir 120 Ml de helado al año.
Hero sigue ejerciendo como una empresa netamente innovadora; en este sentido, cabe recordar que su director general, Sergio Elizalde, participará como ponente en el III Encuentro Alimarket Gran Consumo, que se celebrará el próximo 14 de marzo en Madrid. Una cita ineludible donde se presentarán 11 casos de empresas innovadoras de un nivel insuperable. Entre los fabricantes, contaremos con compañías como Nestlé, Pascual, Elpozo, Berlys, Gullón, Renova, o la propia Hero, a los que complementará la visión de distribuidores de la talla de Carrefour, Makro o Condis, y de la consultora SymphonyIri.
Más información en






