Madrigal de Participaciones, sociedad inversora formada por las cajas de ahorros de Castilla y León (Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Círculo), Grupo Siro, tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías para la recompra por parte de Siro del 20% que obra en la actualidad en manos de Madrigal.
Pese al anuncio realizado por ambas partes, todavía no hay una fecha definitiva para la salida de Madrigal del accionariado de Galletas Siro. Éste quedará exclusivamente en manos de su matriz Grupo Siro Corporativo, de la que también depende la nueva sociedad del grupo, Siro Foods, puesta en marcha a finales de 2012 para gestionar la actividad internacional de la palentina.
Como se recordará, la firma inversora entró en Siro en 2009 para financiar su proceso de expansión. En aquel momento, la inyección de 60 M€ realizada permitió a la palentina afrontar diversos proyectos como la compra de tres fábricas a Sara Lee, ubicadas en Briviesca (Burgos), Agüimes (Gran Canarias) y Antequera (Málaga). Ya entonces se indicó que esta participación se extendería exclusivamente hasta 2014, año en que finaliza el segundo plan estratégico de la palentina, denominado “Plan San Pelayo”. Sin embargo, el proceso de desinversión iniciado por Madrigal en el contexto de la reestructuración del sistema financiero nacional, ha adelantado los plazos previstos inicialmente.







