En un mercado tan concentrado y maduro como el de refrescos todo lo que funciona marca tendencia. En ese sentido la compañía Schweppes acaba de ampliar la familia de refrescos de fruta carbonatados 'Schweppes Spirits' con las nuevas variedades de naranja y limón 'Cero Azúcares', manteniendo el sabor y con ausencia de azúcares añadidos. La gama ya contaba entre sus referencias con las variedades light, si bien este cambio va más en la línea de 'Zero', el sello de su competidor Coca-Cola, bajo el que esta compañía comercializa los sabores de cola y desde hace unos meses ha extendido a la marca 'Fanta', en los sabores de naranja y limón.
A estas dos variedades se suma también el nuevo sabor 'Melocotón&Nectarina', con lo que 'Schweppes Spirits', el refresco adulto, pasa a contar con un total de seis sabores diferentes. Estos lanzamientos coinciden con la puesta en marcha de una nueva campaña publicitaria, que protagoniza la actriz Nicole Kidman, como parte de un ambicioso plan de comunicación de la compañía a nivel europeo.
Un año plagado de novedades
A pesar de que el mercado de refrescos cayó un 3% el año pasado Schweppes no ha dejado de apostar por la innovación, ampliando gamas y sacando nuevos productos al mercado. Así, en los últimos meses ha lanzado refrescos sin gas de granizado de limón y naranja con la enseña 'Pulco' y un novedoso formato en vidrio de 27,5 cl para horeca de su 'Tinto de Verano La Casera'. Asimismo, sigue ampliando la familia 'TriNa' con nuevos sabores, el último el de 'Pera Limonera'.
La compañía es el tercer operador del sector de refrescos en España, acortando distancias respecto a su competidor Pepsico año a año, con un volumen de 426 Ml y una facturación de 343 M€ en 2008.







