Abrir menú

Luz verde a la fusión de AB-Inbev y Grupo Modelo

Luz verde a la fusión de AB-Inbev y Grupo Modelo

La cervecera belga Anheuser-Busch Inbev ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Justicia de los EE.UU. por el que da luz verde a su fusión con la mexicana Grupo Modelo, tras haber interpuesto una demanda que la bloqueaba para garantizar la libre compencia en ese mercado. Dicho acuerdo obliga a Anheuser-Busch a vender al grupo Constellation Brands , importador y distribuidor para dicho mercado, la fábrica de cerveza que Modelo tiene en Piedras Negras, en México, que produce marcas como 'Corona' para el mercado norteamericano. Además, requiere a Constellation ampliar esa fábrica para que produzca al menos 20 M hl de cerveza para finales de 2016, con lo que busca garantizar la distribución a EEUU.

La operación está valorada en 20.100 M$ (unos 16.100 M€). La empresa combinada integrará la posición de liderazgo de Grupo Modelo en el cuarto mercado cervecero del mundo con la posición de AB InBev como líder global. De ese modo, dará lugar a un grupo con un volumen anual de ventas de 409 M hl e ingresos de 46.800 M$ . Las operaciones de la empresa abarcarán 24 países, con 150.000 empleados en todo el mundo. Integrará siete de las diez marcas de cerveza más valiosas del mundo. En esta nueva etapa, 'Corona' se convertirá en la enseña bandera junto con 'Budweiser', y las marcas globales 'Stella Artois' y 'Beck’s'.

La Comisión de Competencia de México aprobó la transacción revisada con Constellation a principios de abril de 2013. Por lo tanto, una vez que realicen todos los trámites en EE.UU., se espera que la transacción se cierre el próximo mes de junio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters