Abrir menú

Costan lanza 'Gazelle', un mueble de máximo aislamiento térmico

Costan lanza Gazelle, un mueble de máximo aislamiento térmico

Costan, marca de Epta Iberia especializada en la producción y comercialización de muebles de frío para la gran distribución, acaba de presentar su nuevo mural vertical 'Gazelle'. Se trata de un equipo de temperatura positiva con puertas de cristal doble que, según la compañía, "ofrece el mejor aislamiento térmico en sector de la refrigeración comercial". La principal característica diferenciadora de este mueble con respecto a su competencia es su coeficiente de transmitancia térmica (UG), que es igual a 1,1 W/m2.k, lo que permite una mejor conservación de los productos y una considerable reducción de los consumos.

Siguiendo la estela de otros países europeos, la decisión de cerrar los muebles satisface la necesidad de identificar soluciones para mejorar la eficiencia energética y disminuir los costes fijos de las tiendas, incluso comienza a ser tendencia el introducir muebles de frío cerrados en las secciones de perecederos. En este sentido, y debido a las grandes inversiones realizadas en este ámbito por parte de los retailers, Costan ofrece equipos con elevadas prestaciones, que son capces hasta de reducir los consumos en más de un 50% . La eficiencia de 'Gazelle' ha sido certificada como de clase A por Eurovent; el programa europeo de certificación voluntaria formado por las principales industrias europeas del sector de la refrigeración comercial y de la climatización, que garantiza las prestaciones y la autenticidad de las declaraciones de los fabricantes.

La refrigeración se posiciona en el primer sitio de la lista de las partidas de gastos de un supermercado de grandes dimensiones, alcanzando aproximadamente un 40% del consumo total de energía. Un dato llamativo, si se considera que, como promedio, un supermercado está equipado con 50 m lineales de muebles, que se convierten en 200 m cuando se trata de un hipermercado. "Desde la eliminación del empañamiento hasta un diseño más esbelto en los perfiles de las puertas, estos muebles conjugan sostenibilidad y una exposición excelente, permitiendo una total visibilidad de los alimentos", explican desde Epta Iberia. También, "la iluminación ubicada en los montantes de las puertas, en los estantes y en la cornisa del mueble, garantiza una luminosidad interna homogénea, lo que posibilita conservar los contrastes entre los colores de los envases de las distintas marcas y reconocer los productos aún en los rincones más bajos y distantes" , añaden. Por otro lado, estos muebles están dotados de un mecanismo de cierre automático de las puertas, que no solo evita dispersiones de frío en los pasillos, sino que mejora el rendimiento del mueble en su conjunto, garantizando un mayor ahorro de energía. Por último, para simplificarle las operaciones de carga y descarga al personal de la tienda, las puertas han sido proyectadas para permanecer abiertas hasta más de 60°.

El cierre de los muebles permite un aumento promedio de la temperatura en el interior de la tienda de entre 3° y 5°; un aporte importante para la creación de un ambiente confortable que, como lo demuestran varios estudios de psicología ambiental, impacta en la emotividad de los visitantes, con efectos positivos en los comportamientos de compra.

Costan propone asimismo operaciones de 'retrofit' para la aplicación de puertas y tapas de cristal en muebles ya existentes, para obtener un ahorro de energía de hasta un 50% . William Pagani, International Sales Director comenta que “gracias a sus incesantes inversiones en investigación y desarrollo, Costan, desea contribuir concretamente con los objetivos de ahorro energético. En Italia se están gradualmente difundiendo modelos y soluciones técnicas ya muy utilizadas en otros países europeos. El ahorro que deriva del cierre de los muebles, por ejemplo, permitirá que las tiendas compensen, por lo menos en parte, los aumentos de los costes de la energía, limitando así las consiguientes repercusiones sobre los precios de venta ”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters