Abrir menú

El sector de aperitivos invirtió 30 M€ en innovación

El sector de aperitivos invirtió 30 M€ en innovación

A lo largo del pasado 2012, el sector de aperitivos incrementó sus ventas un 4% hasta situarlas en 1.890,3 M€ por la comercialización de 284.899 t (+3,2%) repartidas entre frutos secos (165.372 t, tras un avance del 3%); aperitivos fritos, extrusionados, pellets y otros (cuyo consumo creció un 5% hasta 55.211 t) y patatas fritas, que elevaron su volumen en 2,5% (64.316 t). En valor, y siempre según los datos aportados por la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (Afap), tanto frutos secos como aperitivos registraron subidas del 5% frente al 1% de incremento experimentado por patatas fritas. En el ámbito de las inversiones, el sector destinó un total de 30 M€ a nuevos desarrollos, entre ellos, innovaciones (21,3%); lanzamientos (27,3%) y extensiones de marca (51,4%).

Así se desprende del estudio realizado por la Universidad de Málaga en colaboración con la citada asociación, que viene a desvelar además el interés de los fabricantes por involucrar al consumidor en el proceso de innovación , empleando para ello las redes sociales. Un 51% de las compañías consultadas tienen perfiles en redes sociales frente al 33% que las considera útiles para el desarrollo de novedades y el 21% que les otorga una utilidad media. En línea con lo observado en los últimos años, las tendencias en producto se dirigen hacia los nuevos sabores, texturas y aromas; un snacking más saludable y la llegada al mercado de formatos diferenciados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters