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Campofrío reduce ligeramente sus ventas durante el primer trimestre

Campofrío reduce ligeramente sus ventas durante el primer trimestre

Campofrío Food Group (CFG) registró durante el primer trimestre del año 2013 un volumen de ventas de 441,6 M€, lo que supuso un ligero retroceso del 1,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unos ingresos de 447,4 M€.

Sin embargo, sus plataformas de "salud", "tradición" y "snacking" consiguieron aumentar sus ventas en un 25%, 10% y 21% respectivamente. No en vano, el grupo está apostando por la diversificación en su portafolio de productos, con la innovación como elemento esencial de su desarrollo, destacando el reciente lanzamiento de los 'Chicken Pops' y de los 'Rolls' de forma simultánea en 11 países europeos.

En cuanto a su relación con el resto de marcas, según informa la compañía en nota de prensa "en el primer trimestre del año 2013, CFG ha superado la evolución negativa del mercado de productos de marca en la mayoría de sus mercados. La cuota de mercado de CFG se ha incrementado o ha permanecido estable, incluso a pesar de las estrategias agresivas de crecimiento llevadas a cabo por las marcas blancas".

Por otro lado, el grupo sigue esforzándose por incrementar su eficiencia. Así, la partida de "Otros costes operativos" disminuyó en el primer trimestre del año un 1,5%, contribuyendo a compensar parcialmente el persistente aumento de la inflación en materias primas.

CFG ha impulsado en 2012 varias medidas de reducción de costes operativos y de aumento de eficiencia en las plantas de producción y en las actividades logísticas. Adicionalmente la plataforma integrada de compra de materia prima del Grupo está ayudando a obtener ahorros adicionales de costes, tanto para la adquisición de carne como para otros ingredientes de los elaborados cárnicos. Aún así, sus pérdidas se situaron en -4,1 M€ durante los tres primeros meses del presente ejercicio.

Campofrío Food Group continúa poniendo el foco en la generación de caja, la liquidez y la reducción de la deuda financiera neta. En los primeros tres meses de 2013, CFG ha generado un cash flow operativo bruto de 26,1 M€ y ha reducido la deuda financiera neta en 10 M€, situándola en los 473 M€.

Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrío Food Group, ha señalado: "Hemos tenido un primer trimestre del año más difícil de lo esperado con un un entorno muy débil de consumo y un primer trimestre con menores días de ventas en 1T13 comparado con 1T12. Sin este impacto negativo de calendario, de unos 3 a 5 días de ventas según el país, la facturación habría crecido teniendo un impacto positivo en los márgenes. Esperamos una mejora significativa en el segundo trimestre del año, con mayor impacto de las medidas de eficiencia en el ahorro de costes y mayor aportación de los nuevos lanzamientos a las ventas y a la fortaleza de las marcas del grupo. El plan de inversiones continúa su desarrollo y confiamos en su capacidad de generar mejoras en márgenes en el futuro. En el primer trimestre de 2013 CFG ha vuelto a cumplir con su compromiso y objetivo prioritario de mantener una sólida posición financiera. Ello es un requisito indispensable para asegurar la continuidad de nuestro plan de inversiones en los próximos años".



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