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Makro apuesta por el hostelero

Makro apuesta por el hostelero

Durante el presente ejercicio 2013, Makro Autoservicio Mayorista está realizando una gira de debates y encuentros con los hosteleros del país, para compartir claves, ideas y soluciones que permitan crecer en el sector . La compañía desea acercar sus novedades, enfocadas a favorecer los negocios de hostelería, como la bajada de precios de aquellos productos más demandados por el hostelero o los nuevos servicios orientados al sector. El triple ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo es uno de sus principales objetivos . Todo ello lo ha puesto de relieve en las Mesas Redondas de 2013 que se celebran en cinco ciudades españolas: Castellón, Málaga, San Sebastián, Tarragona y Puerto de Santa María.

Y es que, Makro está convencida del potencial de los hosteleros como motores del crecimiento económico español, dado que en España, el volumen de negocio de este sector supone más del 7% del PIB, una cifra que muestra su importancia en la economía nacional y en la generación de riqueza y empleo. Cerca de 350.000 empresarios de Hostelería, según los datos recogidos en la Memoria Anual de la FEHR (2012), pelean día a día para mantener sus negocios y hacerlos prosperar. MAKRO confía en su potencial y ha innovado en su negocio para adaptarse más aún a las necesidades de este sector.

Como se ha mencionado, durante el primer trimestre de 2013, Makro Autoservicio Mayorista puso en marcha una nueva estrategia de precios . La compañía identificó 250 referencias a las que, de forma permanente, redujeron un 6% su precio . El precio es un factor fundamental y "los clientes entienden que nuestro ahorro puede representar hasta un 30 por ciento en la cesta de la compra", explica el director general de MAKRO, José María Cervera. Sus marcas propias: 'Aro', 'Horeca Select', 'H -Line', 'Fine Food', 'Rioba' y 'Sigma'.

Los empeños de la empresa por ser el mejor aliado del hostelero han hecho posible otra innovación: inauguró en enero de 2013 un nuevo formato de tienda , en pleno centro de Madrid, que le permite estar más cerca de los Hosteleros y Detallistas de Alimentación. Se trata del primer almacén 'Makro' del país -y del Grupo Metro- de un tamaño reducido y ubicado en el centro urbano de una ciudad. Además de éste, la compañía abrió en 2012 otros dos nuevos centros –Elche (Alicante) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla)-. Las tres aperturas supusieron la creación de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El triple ahorro es protagonista también del Nuevo Modelo de Negocio de Makro. La compañía lo puso en marcha por vez primera en 2010, y lo está implantando en cada uno de sus 37 centros; e incluso exportando a otros países en los que está presente el Grupo Metro. Para desarrollar este modelo, MAKRO invirtió en una amplia red de Gestores de Clientes, que asesoran a los hosteleros en su propio establecimiento. Otra de las apuestas del nuevo modelo es Delivery, un servicio de reparto directo hasta la puerta del establecimiento del cliente de Hostelería.

Más referencias a precio más bajo: las marcas propias y el surtido local

Makro tiene una media de 45.000 referencias en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial en sus 37 centros, ubicados en 15 comunidades autónomas. Dentro de esta amplia oferta, se da especial importancia al surtido local de cada zona, en un compromiso con los proveedores locales. Makro, además, ayuda siempre que puede a estas empresas locales a exportar sus productos a otros países a través del Grupo Metro.



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