Abrir menú

Roges Supermercats continua el cambio de enseña a 'Spar'

Roges Supermercats continua el cambio de enseña a Spar

Miquel Alimentaciò Grup y Roges Supermercats continúan ampliando la presencia de la enseña 'Spar' en la zona central de Cataluña, fruto del acuerdo que ambas compañías alcanzaron a finales del pasado año . Recordemos que Miquel Alimentació pasaba así a convertirse en proveedor exclusivo de los 17 supermercados de Roges Supermercats, hasta ahora integrados en CMD (IFA); y esta última, se convertía además en licenciataria en exclusiva de la marca para la zona central-interior de Cataluña, desde el área metropolitana de Barcelona. El proceso de cambio de enseña a 'Spar', que se viene llevando a cabo desde el mes de febrero de forma gradual, se ha saldado hasta la fecha con la señalización de un total de ocho establecimientos de la red de Roges, con una inversión total de 150.000€ . Los últimos centros en cambiar de enseña han sido dos ubicados en Sant Joan de Vilatorrada (440 m2) y Navarcles (340 m2). Para estos supermercados 'Spar' y en línea con su concepto, Grupo Miquel ha concebido un estilo propio, que consiste en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de todo tipo de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta.

El proceso de transformación de las tiendas restantes continuará a lo largo del año hasta completar el total de la red de Roges, integrada por 16 tiendas en la provincia de Barcelona y una en la de Lleida (5.075 m2 en total). Recordemos que, aparte del cambio de enseña, Roges Supermercats también dispone de las más de 17.000 referencias del portafolio de Grupo Miquel, entre marca propia y marca de fabricante. Además, la empresa nacida en Manresa y con sede en Sallent, también tiene un ambicioso proyecto de expansión para los próximos cinco años que consiste en la apertura de un total de 25 nuevos establecimientos 'Spar' en su zona de concesión. Actualmente, Roges Supermercats emplea a 112 trabajadores..

Miquel Alimentació cuenta con los derechos de expansión de 'Spar' en 34 provincias, tras integrar las tiendas y zonas de influencia del grupo burgalés Pascual Hermanos. Cerró el ejercicio de 2012 con 157 'Spar' (38.673 m2), de los cuales 30 los gestiona en explotación directa y los 127 restantes en franquicia o sistema mixto (a través de participadas). Para alcanzar este crecimiento, además de nuevas incorporaciones, Miquel ha materializado acuerdos como los mencionados con Pascual Hermanos y Roges Supermercats, el suscrito con Valvi Alimentaciò y la transformación de algunas tiendas propias y franquiciadas hacia esta enseña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters