Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carrefour anuncia la retirada de las bolsas de plástico

Carrefour anuncia la retirada de las bolsas de plástico

El grupo francés Carrefour ha anunciado la retirada de las bolsas de plástico de un sólo uso de la línea de cajas a cambio de bolsas reutilizables de materiales sostenibles. Esta iniciativa se llevará a cabo de forma progresiva en el conjunto de los establecimientos de la cadena de nuestro país (169 hipermercados y 277 supermercados) a lo largo del próximo semestre. Durante el periodo de transición, Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita. El objetivo de este trasvase se apoya en tres ejes básicos: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un sólo uso. Carrefour dará la posibilidad a sus clientes de utilizar cualquier tipo de bolsa a la hora de hacer sus compras, al tiempo que ofrecerá alternativas sostenibles (bolsas de rafia, bolsas de algodón, biodegradables de fécula, etc.).

El grupo se adelanta con esta medida a la ejecución del Plan Nacional Integrado de Residuos. Y es que, cabe destacar que España es el tercer país de ámbito europeo en consumo de bolsas de plásticos monouso, al recibir cada habitante una media de 238 bolsas, que tardarán en torno a 400 años en descomponerse y sólo se reciclan 10%. Además, con el uso de las bolsas reutilizables cada persona puede llegar a ahorrar más de 18.000 bolsas a lo largo de su vida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters