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Caprabo bajó un 4,5%, principalmente por la bajada de consumo en Cataluña

Caprabo bajó un 4,5%, principalmente por la bajada de consumo en Cataluña

En línea con la evolución del grupo Eroski al que pertenece al 100%, Caprabo logró el ejercicio de 2012-13 con unas ventas brutas de 1.418 M€, lo cual supuso un descenso del 4,5% sobre los 1.485 M obtenidos justo un año antes. En términos netos, esta cantidad se movería en los 1.310 M. Según la propia compañía, dicha reducción ha venido influida, principalmente, por la contracción en el consumo, donde en el mercado catalán, donde trabaja principalmente la compañía, se situó en un 3,5% a superficie comparable, mientras que en el conjunto del mercado español la contracción del consumo ha sido del 2,4%. El resultado de explotación de Caprabo se mantuvo, por quinto año consecutivo, en 10,5 M€, si bien se ha visto un tanto reducido con respecto a los 19,4 M€, de la campaña previa. La apuesta por la mejora de la competitividad dio continuidad al plan iniciado en el año 2009 que le ha llevado a invertir en los últimos cuatro años más de 87 M€. En el año 2012, Caprabo ha invertido 7 M€ en la mejora de la competitividad de sus precios, mientras que en 2013, esta política ha continuado con la bajada de precios más importante en la historia de Caprabo de hasta el 30% en más de 2.000 productos.

En el marco de su apuesta por el ahorro, Caprabo realizó en 2012 una importante inversión para relanzar el Club Caprabo con nuevas ventajas para los más de 1,3 M de personas que usan de manera regular su tarjeta cliente. La iniciativa apuesta por precios exclusivos, descuentos en categorías durante todo el año y un esfuerzo específico para colectivos como las familias numerosas, que puede alcanzar un ahorro superior a los 500 € al año. La iniciativa ha permitido que la participación de las ventas con tarjeta supere el 75% Caprabo mantiene su apuesta porque el cliente pueda elegir libremente entre una amplia variedad de marcas y el peso de la marca propia, que alcanza el 20%, sigue siendo de los más bajos del sector.

Caprabo ha cerrado el año (31 de enero) con 356 supermercados en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. A lo largo del año ha incorporado 12 establecimientos comerciales a su red de tiendas, 9 de las cuales son franquicias. Con estas aperturas Caprabo da continuidad a su proyecto de expansión a través, principalmente, de tiendas franquiciadas que sumarán un centenar de nuevos supermercados en cinco años. A día de hoy, Caprabo cuenta con 21 tiendas franquiciadas. La mayoría de las aperturas de 2012 ejercicio han permitido a Caprabo instalarse en poblaciones en las que hasta entonces no tenía presencia: La Massana, Miralcamp, Cubelles, Tamarite de Litera, Santa Margarida i els Monjos, Falset, Sant Martí de Tous.



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