Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Bodegas Nivarius saca sus primeros vinos

Bodegas Nivarius saca sus primeros vinos

El empresario Javier Palacios García, en su día vinculado a la empresa cárnica Palacios Alimentación , ha agrupado sus nuevos negocios de bebidas bajo la empresa de nueva creación Palacios Vinoteca . Bajo el paraguas de esta entidad se integran Bodegas Trus (DO Ribera del Duero) , Bodegas Nivarius (DOC Rioja) y la elaboradora de cerveza artesanal Ceriux (La Rioja). La compañía afirma contar con más de 150 h de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas.

Su más reciente proyecto es el de Nivarius, elaboradora de vinos con DOC Rioja fundada en 2012, que se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos blancos . Esta bodega saca ahora al mercado su primer vino, 'Nivarius 2012', un blanco de intensidad alta y muy varietal, del que se han elaborado sólo 10.000 botellas. Su nombre, y el de su primer vino, proviene de la antiquísima nevera rupestre ubicada en “La Nevera”, una de las fincas de la bodega. 'Nivarius 2012' es un vino blanco con un coupage de 55% de Tempranillo Blanca y 45% de Viura vieja, variedad que aporta al vino complejidad y nobleza. La fermentación y la crianza, de cuatro meses, se realiza en fudres de roble francés de Normandía de 3.500 l sobre lías. Tiene un precio de 10€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters