Abrir menú

La bebida premium 'XB' inicia su plan comercial

La bebida premium XB inicia su plan comercial

La marca 'XB' inicia su plan comercial en España, tras presentarse en Francia, Reino Unido y EE.UU., donde ha logrado comercializar en menos de un año 600.000 latas y 300.000 botellas . Se trata de la versión más sofisticada del mítico cóctel estival "Sex on the Beach", que nace en la década de los sesenta pero que alcanza su apogeo durante la década de los ochenta y que consistía en mezclar vodka con cualquier tipo de zumo. En su caso, 'XB' está elaborado a partir de triple vodka destilado con agua de manantiales alpinos, naranjas brasileñas, uvas italianas y arándanos franceses, con una graduación alcohólica de 12,5% .

La marca tiene como distribuidor-importador a Comercial Escola y la empresa de sus mismos socios On Trade Cocktail , ambas de Barcelona, y quiere hacerse un hueco en los clubes más importantes de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y sobre todo Ibiza y Marbella, por lo que ha alcanzado acuerdos con Grupo Ushuaia, Ciprianis, Grupo Amnesia, Sutton y Grupo Seven (Billionaires) , a los que prevé sumar otros. También desembarcará en tiendas gourmet por lo que está en negociaciones con El Corte Inglés.

La estética de su botella de 75 cl , con la raya náutica y la sombrilla azul inspirada en las pin‐ups de los años 50, refleja todo el glamour de la Costa Azul. 'XB' se comercializa tambień en lata de 250 ml y en botellas de 1,5 l y magnum de 3 l. “Nuestro objetivo no es tanto comercial como el conseguir que la marca alcance prestigio y exclusividad”, afirma Juan Carlos López, responsable de 'XB' en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters