Abrir menú

Grupo Damm toma el control del consejo de Pescanova con un apoyo del 70,82%

Cartesian y minoritarios se reservan el derecho de impugnar la Junta

Grupo Damm toma el control del consejo de Pescanova con un apoyo del 70,82%

Grupo Damm ha impuesto su candidatura al Consejo de Administración de Pescanova con el apoyo del 70,82% del accionariado en la Junta de Accionistas celebrada en el día de ayer en las instalaciones de la pesquera en Chapela (Pontevedra). La candidatura liderada por Grupo Damm para formar Consejo de Administración, que ha contado con el apoyo de los fondos Luxempart e Iberfomento, entre otros, está integrada por José Carceller, representante del propio Grupo Damm; Françoise Tesch, como representante de Luxempart; Fernando Herce Meléndez, que representará a Iberfomento en sustitución del dimitido Pérez-Nievas; el independiente Yago Méndez y tres independientes más que se estrenarán en el Consejo de Pescanova. Son Juan Manuel Urgoiti, actualmente consejero independiente de Inditex, y nuevo presidente de Pescanova, según se oficializó ayer en Junta Extraordina celebrada a continución de la Junta de Accionistas; Luis Miguel Sánchez-Merlo y Ángel Legarda.

La lista de Damm se ha impuesto así en primera votación a la liderada por el fondo de inversión Cartesian junto a la asociación de accionistas minoritarios Aemec. Una vez finalizada la votación, Cartesian ha presentado una queja formal ante el notario que preside la Junta y Javier Cremades, en representación de Aemec, ha anunciado que Aemec se reserva el derecho de impugnar la Junta. Por su parte, Deloitte, en su papel de administración concursal, ha anunciado que descarta abocar a Pescanova a un proceso de liquidación, y ha asegurado ante la Junta de Accionistas la viabilidad del grupo, que habría logrado unas ventas netas de 700 M€ durante los siete primeros meses de 2013, presentando un Ebitda favorable.

Hay que señalar que el nuevo Consejo de Administración de Pescanova continúa suspendido en sus facultades de administración y que, según se ha afirmado en distintas ocasiones desde Grupo Damm, se trata de un consejo provisional, que debería ser revisado una vez se supere el proceso concursal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters