Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Olivar de Segura lidera el proyecto Activeolive

Olivar de Segura lidera el proyecto Activeolive

Coop. Olivar de Segura apuesta por el I+D, para aprovechar el potencial de su aceite y el de sus subproductos. La entidad jienense encabeza el proyecto Activeolive, acogido, junto a otros 40 programas seleccionados, a la convocatoria de ayudas Feder-Innterconecta, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en colaboración con la Junta de Andalucía.

El programa Activeolive c enta con un presupuesto de 2 M€ , importe que será sufragado casi en un 50% por los fondos Feder. El programa está promovido por el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva) y cuenta con participación del Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (CTAQUA), del Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (TECNOVA), del Centro Tecnológico del Plástico (ANDALTEC) y de la Universidad de Cádiz. Activeolive tiene como principales objetivos el estudio de determinados compuestos naturales presentes en los aceites de la sierra jienenese y los subproductos resultantes de su producción y el " establecimeinto de sinergias entre el sector del olivar y el aceite de oliva y otros ramos agroalimentarios y de la industria auxiliar, basadas en la sostenibilidad y en la mejora de la competividad". Así, la propia Olivar de Segura colaborará en el proyecto Activeolive -según ha difundido- con otras compañías de diferentes sectores y provincias andaluzas: Abelló Linde, Bandesur, Plastienvase, Esteros de Canela y Miguel García Sánchez e Hijos .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters