La elaboradora de productos del mar y soluciones congeladas Marfrío sigue profundizando en la estrategia de diversificación de su portfolio. Así, aprovechando el marco de 'Conxemar', la compañía presenta la ampliación de gama de su familia de soluciones congeladas. En concreto, lanza al mercado una nueva gama de croquetas precocinadas, que presenta en las variedades de jamón, mejillón, bacalao y calamar en su tinta; y los bocaditos de espada empanados.
La familia de precocinados de Marfrío viene absorbiendo durante los dos últimos ejercicios buena parte de los esfuerzos inversores en industrialización por parte de la gallega. Durante 2012, la planta de Marín absorbió inversiones por valor de 0,8 M, y de 1,3 M€ en el presente ejercicio. Junto a las actuaciones dirigidas a la optimización de sus líneas de elaboración, en 2012 puso en marcha una nueva línea de extrusionado, dedicada a la elaboración de delicias de mar a la romana bajo la enseña 'Marevita', mientras las inversiones 2013 se materializan con estas nuevas novedades.
Marfrío llega también a esta nueva edición de 'Conxemar' con importantes novedades en el plano societario, con la presentación en sociedad de la nueva compañía Marfrío-Vieira Perú, resultado de la adquisición el pasado mes de julio de del 60% de Vieira Perú, con lo que se posiciona en Sudamérica, con previsiones de alcanzar una facturación anual de entre 10 y 12 M$ en una primera etapa.







