Abrir menú

Diageo reconocida por su logística y sostenibilidad

Diageo reconocida por su logística y sostenibilidad

Diageo ha resultado vencedora en los premios 'Excelencia Logística 2013' en la categoría 'Enviromental Improvement', en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. La organización ha querido resaltar los proyectos llevados a cabo por la compañía para reducir las emisiones de carbono, la utilización de recursos de manera más eficiente y la reducción al mínimo de los residuos en su cadena de suministro.

La multinacional se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir un 50% las emisiones de carbono en los centros de producción para 2015 . Esta estrategia incluye la mejora de la eficiencia energética en las operaciones logísticas globales, la generación y el abastecimiento de energías renovables y trabajar para reducir los niveles de emisiones de carbono. En concreto, la inversión en tecnología bioenergética en las destilerías en Escocia es la base del compromiso de Diageo para alcanzar este objetivo. Además, Diageo ha ascendido hasta el puesto 14 (desde el 28 del año anterior) en el Top 25 de las empresas con la mejor cadena de suministro realizado por la consultora europea Gartner.

El compromiso por la sostenibilidad de Diageo abarca todas las áreas de la compañía. A nivel interno, Diageo cuenta con el programa global GreeniQ , que materializa el compromiso de la compañía en medio ambiente a través de sus empleados. "En Diageo el crecimiento de la compañía va unido a la gestión responsable de la misma, que se traduce en cumplir con los más altos estándares éticos en todas nuestras actividades y en un fuerte compromiso con la sostenibilidad. GreeniQ ayuda a crear en los empleados esa aspiración de ser mejores cada día y sumar nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente", ha comentado Pilar Larrea, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Diageo para España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters