El grupo vitivinícola Freixenet, líder del mercado del cava, y el empresario y gestor gastronómico Javier de las Muelas han firmado un acuerdo para crear 'The Black Cocktails Collection', una propuesta innovadora que pretende dar una vuelta al mundo del cava y ofrecer una nueva perspectiva del cava 'Cordón Negro' de Freixenet, uno de los más emblemáticos y el más universal de su gama.
La creatividad de Javier de las Muelas ha hecho posible esta nueva colección, que podrá degustarse en restaurantes de alta gama y hoteles de todo el mundo. 'The Black Cocktails Collection' quiere trasladar el lenguaje del cóctel al mundo del cava, por lo que presenta un innovador recetario y supone ampliar la oferta de cocktails en todos los establecimientos de Javier de las Muelas (en Barcelona, Madrid, San Sebastià, Girona (Aiguablava), Palma de Mallorca y Bali), quien además es consultor y asesor estratégico de Food & Beverage para importantes compañías hoteleras globales: Starwood, Gran Meliá, Paradores de España y Four Seasons.
Según Pere Ferrer, hijo del actual presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer, el acuerdo con Javier de las Muelas abre todo un “universo de posibilidades para tomar cava y disfrutarlo en cualquier momento del día”. Ferrer añade que “esta colección de cocktails pretende presentar el cava como una bebida social y llena de glamour" y de juventud.







