Tras más de un año cerrado, el matadero de O Carballiño, en Orense, podría reiniciar sus operaciones a lo largo del primer trimestre de 2014. Para ello, las instalaciones, que anteriormente eran gestionadas por una concesión municipal otorgada a un grupo de profesionales del sector, han pasado a manos del Clúster da Carne de Galicia.
La reapertura implicará que este clúster, en el que se integran cerca de 350 empresas gallegas relacionadas con el sector de la carne, harán las inversiones necesarias para la puesta a punto de las instalaciones, parte de las cuales se espera que provengan de ayudas europeas.
Además del área propia de matadero, está previsto que la infraestructura también incluya un centro de formación para profesionales del sector. De hecho, la aspiración del renovado matadero será convertirse en un referente para la preparación y asesoramiento de la industria cárnica. Además, entre sus objetivos también se incluye dar a conocer la carne de Galicia en el extranjero y la utilización de energías renovables en esta industria.







