Es que su empresa ha hecho algunas cosas en la línea adecuada durante el quinquenio oscuro de la crisis; habrá optimizado procesos, habrá abierto mercados, habrá sabido utilizar los ahorros generados en tiempos de bonanza, habrá ajustado sus costes, habrá lanzado nuevos productos, habrá reformulado conceptos... cualquiera de esas recetas o todas a la vez, pero, sin ninguna duda, haciendo gala del espíritu innovador necesario para hacer frente a uno de los contextos económicos más complicados que haya vivido nuestro país en las últimas tres décadas.
Y cuando nos referimos al espíritu innovador no queremos ceñirnos estrictamente al hecho de colocar nuevas referencias en el mercado; espíritu innovador quiere decir no tener miedo al cambio, poner pasión en el desempeño y querer transformar la realidad de manera que nuestra empresa, nuestro negocio, nuestra forma de vida, se haga un hueco y muestre capacidad de adaptación en un mundo tan cambiante como éste que nos toca vivir en los aún albores del siglo XXI, donde una compañía tecnológica puede adelantar en menos de 5 años a un imperio industrial centenario en términos de facturación y no digamos en términos de notoriedad e influencia en la sociedad.
Innovar en productos, innovar en procesos tecnológicos, innovar en conceptos de marketing, innovar en planteamientos empresariales, es la propuesta de conjugación del verbo “innovar” que queremos poner encima de la mesa como leit motiv de nuestro, y con más motivo ahora que las empresas “supervivientes” empiezan a atisbar las primeras mieles del cambio de ciclo económico y el peor de los consejos posibles sería caer en la autocomplacencia y volver al “que inventen ellos” como paradigma de gestión empresarial.
Se ha hecho mucho, y bien, en tiempos muy difíciles. Pero, para seguir en la brecha, la innovación debe seguir siendo una constante vital. La edición de 2014 de nuestro Encuentro Alimarket quiere responder a este axioma, manteniendo la línea de foro de discusión e intercambio de ideas para problemas tangibles y estratégicos de las empresas de gran consumo, uno de los sectores que ha mostrado una mayor y mejor resistencia al ciclo regresivo de la economía.
Protagonistas de primer nivel
Para abordar todas las perspectivas de la “Innovación como Vector Generador de Valor” , hemos apostado por un plantel de lujo formado por una docena de ponentes de primera línea, que desempeñan su labor en otras tantas compañías totalmente alineadas con este concepto, ya sea en productos, en establecimientos o en procesos. En el lado de la fabricación contamos con los principales directivos de empresas multinacionales como Lactalis Nestlé (Lluís Farré), Wrigley (Xavi Pons), Diageo (Alberto Ibeas), Valor Brands (Ernesto Manrique) y empresarios de éxito como Agustí Gregori ( Grefusa ) o Carlos Moro ( Bodegas Matarromera ). La gran distribución está representada por E. Leclerc , a través de su presidente Patrick Rigault, Caprabo (Manel Cumplido) y Miquel Alimentació , con su director general, Pere Laymon. El encargado de poner en contexto el tema será Javier Gómez Mora, Director de División para Estudios de Gran Consumo de la consultora Gfk , y nos aportará la visión tecnológica el Director General de SAP , Joao Paulo da Silva. También contaremos con un primer espada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) , como muestra del apoyo institucional a uno de los sectores puntales de nuestra economía.
Estamos convencidos de que, una vez más, merecerá la pena asistir a la cita anual de Alimarket con el Gran Consumo y poder charlar con todos los protagonistas del evento, junto con el nutrido grupo de asistentes de primer nivel que ya han confirmado su presencia en el acto. Será el próximo 13 de marzo, como en las anteriores ocasiones, en el auditorio Mapfre de Madrid. Todo el esfuerzo que hemos dedicado a la concepción y preparación de este acto tendrá sentido si sirve de utilidad a los que nos acompañen. Así lo esperamos y en ello depositamos nuestra ilusión.
Más información en







