Grupo Hojiblanca presenta una renovada gama de vinos jóvenes bajo la marca 'Montespejo' y acogidos a la Denominación de Origen "Sierras de Málaga". La gama está compuesta por un blanco y dos tintos, un joven y un tinto roble con seis meses de crianza.
La producción ha sido de 300.000 l para 'Montespejo' blanco, 100.000 l para el tinto joven y 50.000 l para el tinto roble. Los vinos se comercializarán en toda España, además de en EEUU, Alemania y Suiza, siendo uno de los objetivos a medio plazo, ampliar su mercado de exportación.
Según el gerente de la bodega, Miguel Ángel Gutiérrez, “son vinos de perfil afrutado, ligeros y bien estructurados, en la línea de la demanda del consumidor actual. También su diseño responde a ese concepto de vino joven para cada momento”.
Estos caldos han sido elaborados en la bodega que el grupo aceitero tiene en el municipio malagueño de Mollina desde 2006, Tierras de Mollina, que cuenta con una capacidad superior a los 5 Ml en sus 20.000 m2 de superficie.
Recientemente se ha remodelado la línea de embotellado y se ha completado el traslado de las botas de roble que tenía en Málaga capital, unos 250.000 l, centralizando toda su actividad en Mollina. Además, a medio plazo está previsto remodelar parte de las instalaciones con el objetivo de mejorar su imagen y hacerlas totalmente visitables. La bodega facturó en 2008 en torno a 1,5 M€.







