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Grupo Miquel refuerza 'GMcash' en el País Vasco

Grupo Miquel refuerza GMcash en el País Vasco

Siguiendo la hoja de ruta prevista por el grupo de distribución Miquel Alimentació con respecto a la expansión de su línea de negocio cash & carry, acaba de inaugurar su primer centro 'Gros Mercat' en Bizkaia. Concretamente ubicado en Galdakao, junto a la N-634, en el polígono industrial 'Merkadillo', este nuevo establecimiento cuenta con una superfice de 2.500 m2 en total, incluidas plazas de aparcamiento. Es el segundo centro mayorista 'GMCash' dirigido a hosteleros y comercios que Miquel instala en el País Vasco, tras la apertura en 2011 del centro de Vitoria (2.960 m2), en el P.I. 'Ali-Gobeo'. La nueva apertura en Galdakao ha supuesto una inversión de 3,4 M€ . El establecimiento, especialmente diseñado para ahorrar tiempo en los actos de compra, ofrecerá servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de retail y horeca y se surtirá a través de la plataforma proveedora propia del grupo en Burgos. Los clientes del nuevo 'GMcash' Galdakao pueden encontrar, a diferencia de otros centros similares, una completa Zona de producto fresco: carnicería de libre servicio con piezas técnicas para hostelería, fruta y verdura, lácteos y charcutería. Además, el nuevo centro de Grupo Miquel, posee una sala de productos de Gran Consumo con Alimentación en general, Vinos y Licores, Refrescos, Droguería, Perfumería, Equipamiento hostelería, Bazar y Electrodomésticos.

Con esta apertura, Miquel se convierte en el segundo distribuidor mayorista por superficie comercial en el País Vasco, por detrás de la firma Makro que cuenta con tres centros y una sala de venta total de 16.436 m2, según los datos que maneja Alimarket. Además de reforzarse en el País Vasco, Miquel también prevé ganar presencia en Andalucía y Extremadura, así como iniciar la implantación de 'Gros Mercat' en las Islas Canarias, donde proyecta hasta cuatro aperturas este año. Además, entre 2015 y 2016 'GMcash' entrará en Asturias, Cantabria y Galicia, en esta última comunidad, Miquel estudia realizar alguna adquisición para crecer con 'Gros Mercat'. Esta división estaba integrada a finales de 2013 por un total de 56 cash (160.969 m2). En el canal mayorista otra de las líneas importantes de crecimiento de la compañía será la división Miquel Food Service, que continuará centrándose en satisfacer a todo el canal horeca organizado, con el objetivo de liderar el mercado español en los próximos años.

Miquel Alimentació, que el pasado año ingresó 920 M€, prevé aumentar su facturación un 2% en 2014, lo que supondría alcanzar una cifra de negocio de 936 M€. A lo largo del presente ejercicio, otro de los objetivos de Miquel pasa por abrir más de 60 nuevos establecimientos bajo las enseñas 'Suma' y 'Spar' . Precisamente y para centrarse en aquellos negocios más estratégicos, el pasado mes de enero la compañía traspasó a Fragadis un total de 57 establecimientos de la enseña 'Suma' que gestionaba en propiedad en las provincias de Tarragona, Barcelona y Castellón; zonas (Tarragona y Castellón) donde Fragadis es concesionaria en exclusiva de la marca 'Spar'. Estas tiendas, ya integradas en el negocio de Fragadis se están actualmente transformando al modelo de la enseña.



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