Abrir menú

Cencosu se hace con tres tiendas de DIA

Cencosu se hace con tres tiendas de DIA

La compañía canaria Central de Compras de Supermercados Canarios (Censocu) -encargada del desarrollo de la enseña 'Spar', en todas sus versiones, en la isla de Gran Canaria- ha firmado la compra de tres de los 20 supermercados (6.641 m2) que la cadena DIA gestionaba en la isla, "tras varios meses de negociación" . En concreto, se trata de dos tiendas en Telde (Bº San Gregorio y Jinámar) y un tercero en Las Palmas de Gran Canaria (Guanarterme). Según ha comunicado la propia empresa, desde que estas empresas cerraron sus puertas "se ha estado trabajando para conseguir la compra que le permitiera ampliar su flota de supermercados".

La idea de la empresa es "habilitar y acondicionar estos centros en un plazo medio de dos meses , adaptándolos a su nueva marca corporativa". Cencosu también ha querido destacar que que la adquisición de estas tiendas supone la creación de 45 nuevos puestos de trabajo ya que se ha asumido la plantilla que conformaba estos puntos de venta.

Y es que, "la apertura de nuevos supermercados y creación de nuevos puestos de trabajos son dos de los objetivos que se habían marcado desde el grupo alimentario para este año 2014, que también será la fecha escogida para ampliar sus instalaciones". De hecho, durante el presente año Cencosu ya ha sumado dos locales en Telde (598 m2), tal y como anunció Alimarket. En este sentido, tan sólo recordar que Cencosu finalizó 2013 con 147 activos y 59.986 m2, tras sumar un centro en Santa María de Guía (250 m2).

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters