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Condis apuesta por la multicanalidad

Condis apuesta por la multicanalidad

Condis ha presentado su nuevo concepto de proximidad, basado en la multicanalidad y cuya filosofía pretende implantar en toda su red de establecimientos. Los cuatro ejes sobre los cuales pivotará su nuevo concepto son la proximidad, tanto física de las tiendas como de trato más directo con el cliente; los productos frescos y saludables, la oferta multicanal y la monomarca-multienseña. A partir de un único modelo comercial y una única marca principal, 'Condis', la estrategia de la cadena se articulará en torno a un c. Así, la cadena aboga por una mayor segmentación de su red en función del tamaño de los establecimientos y de las necesidades a cubrir.

Dentro de esta misma filosofía, la cadena se reposicionará en torno a cuatro enseñas : 'Condis Life' para aquellos supermercados de gran tamaño, denominados 'Gran súper-Mercado', los establecimientos de proximidad y de barrio, 'Condis'; y los autoservicios y superservicios de conveniencia: 'Condis Express' y 'Condis Fresh, estos últimos en programa piloto. Además se implantará en todos ellos un sistema de tallaje según la dimensión del establecimiento (XL, L, M y S) para facilitar su identificación, ya que según la propia compañía, "la fachada exterior en los establecimientos urbanos no siempre es suficiente para identificar el tamaño del establecimiento y, por tanto, el nivel de productos y servicios que ofrece".

Tranformará a 'Condis Life' 27 tiendas en el primer trimestre

Dentro de este proceso, durante el primer trimestre del año, la cadena ha previsto la transformación de 27 establecimientos 'Condis' hacia la enseña 'CondisLife' , modelo que viene testando desde hace un par de años como prueba piloto. El primer establecimiento abierto con la enseña 'Condislife' es de la localidad barcelonesa de Bigues i Riells, inaugurado el pasado 27 de febrero . La previsión apunta a más de medio centenar de tiendas de esta nueva enseña a finales de 2015, en un plan de transformación que supondrá una inversión cuatrienal de 40 M€ hasta 2015 .

En los establecimientos que hasta la fecha se ha adaptado el modelo 'Condislife', se ha alcanzado un incremento en las ventas de un 10% de media y en algunas secciones del universo “mercado”, este crecimiento llega a superar el 15%.

Condis también hará especial incapié en seguir potenciando su negocio online, que dentro de la nueva estrategia de Condis ocupa un rol protagonista a través de distintos canales: redes sociales como Facebook, Youtube, blog y twitter; la App 'Mi Condis', para smartphones; la web de Condis y la tienda online del grupo condisline.com

Este novedoso concepto ha sido fruto de más de dos años de trabajo analítico y de campo en el que han participado tanto clientes como no clientes de la cadena y equipos de tienda en 12 supermercados piloto de sus cinco modelos. Se inspira en el estilo de vida y las necesidades de proximidad del cliente, a las que pretende dar respuesta desde sus cinco modelos. Hasta el momento, el proyecto ya ha implicado a 700 colaboradores de la compañía, aunque en los próximos 12 meses involucrará a más de 5.000. Condis, uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Catalunya, con un ámbito de actuación que también alcanza Madrid y su área de influencia, cerró el ejercicio de 2013 con un total de 417 (185.725 m2) supermercados.



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