Abrir menú

José Estévez se convierte en el mayor viticultor de Andalucía

José Estévez se convierte en el mayor viticultor de Andalucía

La jerezana José Estévez ha dado un nuevo paso en su plan para generar valor dentro de la cadena agroalimentaria, tal y como anunció a finales de 2013, por el que está trabajando con los proveedores, viñistas y cooperativas del Marco de Jerez. De ese modo, el interproveedor de Mercadona para vinos de Jerez y bebidas espirituosas ha cerrado un acuerdo de aprovisionamiento con la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña (Covisan).

Con este nuevo acuerdo Estévez refuerza el compromiso con el sector primario y se convierte en el principal viticultor del Marco de Jerez y de Andalucía, con más de 800 ha de viñedo propias. En este sentido, cabe recordar que la compañía ya contaba desde mediados de 2012 con 400 ha, que adquirió a Beam Spain . De esta forma, los cooperativistas mejoran sus condiciones, lo que permite a los agricultores invertir en el viñedo, reduciendo sus costes, mejorando la calidad e incrementando la seguridad alimentaria, señalan desde la empresa.

José Ramón Estévez, director general de la compañía, dejó claro, que en esta apuesta de futuro las nuevas generaciones de agricultores son clave, por lo que les animó a incorporarse al viñedo siguiendo las tradiciones familiares, evitando el arranque.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters