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Mars apuesta por la sostenibilidad del aceite de palma

Mars apuesta por la sostenibilidad del aceite de palma

El grupo norteamericano Mars ha anunciado cambios en sus políticas medioambientales, con el objetivo de asegurar que la cadena de suministro del aceite de palma es totalmente sostenible. Este cambio se enmarca dentro del compromiso adquirido por la compañía de conseguir, a finales de 2014, abastecerse al 100% de aceite de palma con trazabilidad completa. Además, la modificación es un ejemplo del compromiso por hacer frente a la deforestación y, por ello, además del aceite de palma, Mars se centrará en asegurar la trazabilidad y la sostenibilidad de otras materias primas cuya extracción y procesamiento tiene impacto en los bosques como son la carne de vacuno, la pulpa y el papel y la soja.

Para Barry Parkin, director de sostenibilidad de Mars, "la rápida expansión de las plantaciones de aceite de palma continúa amenazando las áreas ambientalmente sensibles de bosque tropical y turberas ricas en carbono, así como los derechos de las comunidades que dependen de ellos para su sustento. Reconocemos que, a pesar de que ya se ha implementado la certificación del 100% de sostenibilidad de la cadena de suministro del aceite de palma, eso no es suficiente. Creemos que estas medidas adicionales no sólo ayudarán a construir una trazabilidad realmente sostenible para Mars, sino que también ayudarán a acelerar el cambio en toda la industria, fomentando que las compañías solo tengan proveedores cuyas plantaciones y granjas lleven a cabo su actividad de manera responsable".

Como parte de la nueva política, Mars ha introducido unos nuevos requisitos de abastecimiento que obligarán a que todos los proveedores de aceite de palma de la compañía se comprometan, para finales de 2015, a suministrarse de forma totalmente sostenible y con garantías de trazabilidad a todos los niveles (o que a finales de 2015 tengan en marcha planes para asegurarlo) y que confirmen su compromiso con los nuevos requisitos de abastecimiento a finales de 2014.

También ha anunciado su adhesión a The Forest Trust (TFT), una organización sin ánimo de lucro que ayuda a las compañías a producir productos de forma responsable con el medioambiente y las comunidades. Todos los miembros de TFT involucrados con el aceite de palma son compañías comprometidas con la trazabilidad y la no deforestación. Para asegurar que se cumplan los requisitos, varios equipos de campo de TFT trabajarán con los proveedores de Mars en las fábricas y plantaciones de palma para ayudarles a construir la trazabilidad y verificar que su suministro de fruta fresca, incluyendo el suministro de los pequeños agricultores, reúne las condiciones estipuladas en los nuevos requisitos de Mars.

El grupo norteamericano es miembro de la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) desde 2010 y, actualmente, compra el 100% de su aceite de palma a fuentes certificadas por la RSPO a través del programa 'Mass balance'. Bajo los términos de la política recientemente anunciada, todo el aceite de palma recibido por Mars será certificado por la RSPO, y también se asegurará una trazabilidad completa que se adapte a los requisitos adicionales del nuevo plan de suministros.

Mars tiene unas ventas de 33 B$ y posee seis segmentos de negocio que incluyen chocolates -'M&M’s', 'Snickers', 'Dove', 'Galaxy', 'Mars', 'MilkyWay' y 'Twix-, comida para mascotas -'Pedigree', 'Royal Canin', 'Whiskas', 'Kitekat',, 'Banfield Pet Hospital' y 'Nutro'-, alimentación, bebidas, confitería -'Doublemint', 'Extra', 'Orbit' y '5TM', en chicles, y 'Skittles', 'Starburst', 'Altoids' y 'Lifesavers' para caramelos- y symbioscience.



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