Grupo Osborne ha lanzado su primer vino ecológico, y lo hace para el mercado germano con la marca 'Solaz BIO' , en respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos en Alemania. Un país donde la demanda de productos "bio" es cercana al 50%, pero la oferta apenas llega al 20% del total. Alemania es el país europeo que registra un mayor consumo de productos "bio", seguido de Italia, Francia y Reino Unido. A pesar de la coyuntura económica, la demanda de este tipo de alimentos ha crecido un 12% en Europa durante el último año.
'Solaz BIO' es un vino 100% Tempranillo elaborado en la bodega que el grupo tiene en Malpica de Tajo (Toledo). La compañía refuerza así la gama de vinos de la Tierra de Castilla 'Solaz', que hasta la fecha contaba con 'Solaz Tempranillo-Cabernet Sauvignon', 'Solaz Coupage', 'Solaz Rosado' y 'Solaz Blanco'. Este nuevo lanzamiento forma parte de la estrategia de Osborne de internacionalización, desarrollo sostenible y acercamiento continuado a las nuevas tendencias de consumo.
Bodegas Osborne en Malpica de Tajo con sus más de 700 ha de viñedo , posee los cuatro elementos básicos para la práctica de la agricultura ecológica. Para el Grupo Osborne “Es una gran satisfacción contribuir al mantenimiento del medio ambiente. El respeto por la tierra, nos lleva a considerar la viña como un epicentro ecológico para la elaboración del vino, y 'Solaz BIO', es el ejemplo perfecto”, señala la compañía en un comunicado.







