Abrir menú

Vintae y Paco León lanzan los vinos solidarios 'Matsu y Amén'

Vintae y Paco León lanzan los vinos solidarios Matsu y Amén

Vintae lanza una edición especial, limitada y solidaria, de sus vinos de la DO Toro 'Matsu' dedicada a 'Carmina y Amén', la película escrita y dirigida por Paco León. La colección, denominada 'Matsu y Amén' se podrá adquirir en las tiendas online www.bodeboca.com y www.todovino.com y tendrá como protagonistas a María León, Carmina Barrios y Paco Casaus, que interpretan a los principales personajes de la película, convirtiéndose en 'La Pícara', 'La Recia' y 'El Muerto'.

Esta edición especial es fruto de la pasión por el vino de la familia León, que vio en 'Matsu' el reflejo del carácter, la naturalidad y la franqueza de sus creaciones, y el espíritu de sus personajes.

La naturalidad y espontaneidad de los personajes de 'Carmina y Amén', ejemplificada a la perfección por sus tres protagonistas principales, guarda un extraordinario paralelismo, cada uno en su universo, el primero urbano, y el segundo rural, con el carácter de los personajes de la colección 'Matsu'. Por eso nace 'Matsu y Amén', donde los nombres de los vinos ('La Pícara', 'La Recia' y 'El Muerto') son un guiño a esta curiosa analogía y respetan a los personajes originales ('El Pícaro', 'El Recio' y 'El Viejo').

El importe de cada estuche (129,95 €), firmado por Paco León, será destinado a la Fundación Pioneros (www.fundacionpioneros.org), que desde 1968 trabaja en la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión o marginalidad.

Los vinos son idénticos a la colección original. Los tres son 100% tinta de Toro, procedente de viñedos de entre 80 y 100 años de edad, con crianza en barricas de roble francés, de tres meses en el caso de 'La Pícara', catorce meses para 'La Recia' y dieciséis meses para 'El Muerto'.

Todas las partes implicadas en este proyecto, desde la familia León Barrios y Vintae, al fotógrafo Jorge Fuembuena, los diseñadores Daniel Morales y Javier Euba (Moruba) y los canales de venta Bodeboca y Todovino, han aportado su tiempo, imagen y trabajo de forma altruista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters