Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Condislife' ya está implantado en 28 establecimientos

Condislife ya está implantado en 28 establecimientos

Condis ha puesto en marcha en la localidad madrileña de Móstoles un nuevo supermercado bajo la enseña 'Condislife', el primero en la zona centro. El establecimiento en cuestión dispone de una superficie comercial aproximada de 400 m2 y según el nuevo sistema de metraje de la cadena, se enmarca dentro de la 'talla M', que corresponde a locales de entre 350 m2 y 650 m2. Este supermercado, que gestionará bajo régimen de franquicia, dispone de secciones de frutería, pescadería y panadería. Además, eleva la presencia de Condis en Madrid a un total de 49 puntos de venta (25.184 m2), de los cuales 18 (5.475 m2) son franquicias.

tras el que se inauguró el pasado mes de febrero en la localidad barcelonesa de Bigues i Riells. La apertura de nuevos establecimeintos se viene llevando a cabo en paralelo a la transformación de algunos de los antiguos centros 'Condis'. En la actualidad son ya 28 puntos de venta los que han adoptado la nueva enseña 'Condislife'. Se trata de un modelo que Condis viene testando desde hace un par de años como prueba piloto y que liderará el nuevo proyecto de reinvención de la cadena en torno a los parámetros comerciales de la proximidad. En los 28 establecimientos que hasta la fecha ya han adoptado el modelo 'Condislife', se ha alcanzado un incremento en las ventas de un 10% de media y en algunas secciones del universo “mercado”, este crecimiento llega a superar el 15%.

El nuevo concepto de establecimientos de proximidad de Condis está basado en la complementariedad de diferentes enseñas, a partir de la variedad de formatos, capilaridad y amplitud de red. Así, además de 'Condislife', la segmentación de la cadena se realizará en torno a 'Condis', 'Condis Express' y 'Condis Fresh', estas dos últimas todavía en pruebas. Las cuatro enseñas serán representantes de una única filosofía comercial que tiene como pilares base la apuesta por el producto fresco y local, la mayor preocupación por la salud, la cercanía con el cliente o la calidad como algunos de sus elementos clave. 'CondisLife' es el formato llamado a representar a los supermercados de mayor tamaño y con el que pretende competir con fuerza en el segmento de proximidad . La previsión apunta a más de medio centenar de tiendas de esta nueva enseña a finales de 2015, en un plan de transformación que supondrá una inversión cuatrienal de 40 M€ hasta 2015.

A nivel expansivo, la compañía también tiene previsto inaugurar alrededor de 20 nuevos establecimientos durante el presente ejercicio. Condis dispone actualmente de más de 400 tiendas, tanto propias como franquicias y factura alrededor de 800 M€..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters