Abrir menú

Osborne mejora resultados y analiza posibles compras en bebidas

Osborne mejora resultados y analiza posibles compras en bebidas
Interior de las bodegas en Jerez

Grupo Osborne mejoró sus resultados un año más, pese al prolongado contexto de crisis. Así, la compañía ha cerrado el ejercicio 2013-14, el 31 de enero pasado, con unas ventas netas de 232 M€ y un ebitda de 35 M€ , lo que representa un crecimiento del 4,5% y del 8%, respectivamente. Por unidades de negocio, la de bebidas y vinos representó el 74% y la de ibéricos aporta el 26% restante. Además, Osborne ha superado ampliamente y con éxito el objetivo de deuda que se marcó al inicio de la crisis, logrando un ratio deuda-ebitda de 2,8 a final del ejercicio 2013.

Por su parte, el negocio internacional supone ya el 20% del total , en el que destaca la consolidación de las marcas estratégicas 'Cinco Jotas', 'Carlos I' y 'Montecillo' en los canales gourmet y duty free. La compañía continúa abriendo nuevos mercados y está ya presente en más de 50 países. A esto se suma la entrada en el mercado brasileño mediante la adquisición del 51% de la empresa Natique , propietaria, entre otras, de las marcas de cachaça premium 'Santo Grau' y 'Espirito de Minas'.

En cuanto a los hitos más importantes para el Grupo durante 2013 destaca el crecimiento de la marca 'Cinco Jotas', reforzando su posicionamiento súper premium y liderando la categoría de bellota 100% ibérico. También el refuerzo de la posición competitiva en las categorías tradicionales de brandy y anís, apoyado en las marcas 'Carlos I', 'Magno', 'Veterano' y 'Anís del Mono'. El buen desempeño de la distribución en España de marcas de terceros como son 'Seagram’s Gin', 'Monster Energy Drink' y 'Ron Santa Teresa' . La evolución de los negocios de los Restaurantes Cinco Jotas y de la marca del 'Toro de Osborne', con la reciente apertura de su primer "Toro Tapas" en régimen de licencia-, contribuyendo ambos al fortalecimiento de las respectivas marcas.

Las perspectivas de Osborne son positivas y l a compañía prevé seguir creciendo en facturación y rentabilidad en 2014 , continuando con la tendencia mostrada en los últimos años. Para ello, en 2014, y en línea con su "Plan Estratégico", Osborne continuará reforzando el posicionamiento premium de sus marcas, impulsando el crecimiento internacional, y manteniendo su apuesta irrenunciable por la calidad y la innovación. En paralelo, continuará analizando posibles operaciones corporativas con el objetivo de acelerar su crecimiento en el sector de bebidas .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters