Abrir menú

HD Covalco toma el control de Caro Ruiz

HD Covalco toma el control de Caro Ruiz

El grupo de distribución HD Covalco se ha hecho con una participación mayoritaria en el negocio de la compañía Caro Ruiz. En concreto, ha adquirido el 65% de las acciones de la cordobesa, mientras que el 35% restante quedará en manos de su antiguo propietario Gerardo Caro, quien a su vez participará del proyecto de Covalco en la zona sur, a través de la sociedad Coaliment Andalucía, donde pasa a controlar otro 35%. Con esta operación, Covalco aumentará significativamente su presencia en esta comunidad tomando las riendas en la estrategia comercial de Caro Ruiz, referente en el sector mayorista andaluz, donde cuenta con 32 cash de sus dos líneas 'Cash Sur' y 'Súper Cash Sur', la mayoría de los cuales son asociados. Recordemos que esta última divisón corresponde además a un nuevo formato comercial mixto a caballo entre supermercado y cash, que ha comenzado a cobrar fuerza como modelo en Andalucía. De esta forma, el grupo catalán se convierte en el primer operador de cash a nivel nacional por número de establecimientos, al pasar de los 61 centros (99.955 m2) a controlar un total de 93, aunque por superficie comercial todavía se situaría por detrás de Makro y Miquel Alimentaciò, con 145.000 m2 de sala de venta.

En el plano minorista, la operación supondrá para Covalco integrar en su estructura 271 puntos de venta, entre la principal línea de tiendas descuento 'Don Market' (28 establecimientos de los cuales 19 son franquicias) y la red de pequeños establecimientos asociados 'Súper Sur' y 'Mikro Sur', cuya composición podría ser susceptible de cambio bajo las nuevas directrices del grupo. Asimismo, con esta operación Covalco logra una importante penetración en el comercio de proximidad y aumenta fuertemente la cuota de mercado que tenía en Andalucía, hasta ahora solo presente en el negocio mayorista a través de 15 cash 'Comerco' bajo gestión de su filial Coaliment Andalucía.

La empresa Caro Ruiz, fundada en 1972, también aportará al negocio de Covalco cinco plataformas de distribución que suman un total de 40.000 m2. La previsión de facturación de Caro Ruiz para este año es de 120 M€ lo que para Covalco representará un aumento del 25% en su facturación, hasta los 580 M€. En opinión de Josep Saperas, presidente y consejero delegado de Covalco, “esta operación forma parte del plan de crecimiento del Grupo y supondrá una importante mejora en el servicio a sus clientes, tanto en Andalucía como en el resto de España”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters