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Opencor se une a la lucha contra las bolsas de plástico

Opencor se une a la lucha contra las bolsas de plástico

Si bien Carrefour fue la primera empresa de la distribución en tomar la decisión de eliminar las bolsas de plástico de un sólo uso de sus líneas de caja, sus principales competidores del sector no han tardado mucho tiempo en adoptar medidas similares en la guerra abierta por los actores del gran consumo contra las bolsas de plástico no reutilizables. La última en adherirse a este carro ha sido la red de tiendas de conveniencia urbana de El Corte Inglés, "Opencor", que acaba de lanzar una colección compuesta por ocho modelos de bolsas reutilizables que se venden en exclusiva en su red de tiendas. En alianza con la ONG ecológica WFF y enmarcada en la política medioambiental del grupo, por cada bolsa que el cliente compre se donarán directamente 0,4 € a la entidad protectora del medio ambiente. Las bolsas de la colección, con dibujos referentes a diferentes animales y ecosistemas, se comercializan en formato enrollable con un precio de 3 euros la unidad. Además, Opencor descontará 5 céntimos de euro del importe de la compra cada vez que el cliente haga uso de alguna de estas bolsas en lugar de una de plástico.

Caprabo, también se une al carro

Por su parte, Caprabo ha iniciado esta semana un intensa campaña de sensibilización sobre el consumo de bolsas de plástico para concienciar a la opinión pública sobre la importancia del realizar un uso responable de las mismas. La hermana pequeña de Eroski mantendrá las bolsas de plástico en caja, aunque estarán retiradas y se entregarán cuando el cliente las solicite. Adicionalmente, por cada 5 € de compra aplicará un descuento en el ticket final de 1 céntimo de euro, hasta un máximo de doce céntimos a los clientes que no utilicen bolsa de plástico. Además del interés de la gran distribución en el manteniemiento del medio ambiente, tras la retirada de las poco ecológicas bolsas de plástico subyace otro interés menos altruista. La retirada de estas bolsas supone un gran ahorro en costes para las cadenas de distribución. Si además, éstas apuestan por la venta de bolsas reutilizables para ofrecer alternativas a sus clientes, a ese ahorro de costes se suman los beneficios que les reporta la venta de las nuevas bolsas ecológicas y respetuosas con el entorno.



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