La enseña 'Spar', ha iniciado de la mano de Grupo Miquel, su andadura en la provincia de Jaén con la apertura de su primer establecimiento franquiciado en la localidad de Marmolejo. La tienda, concretamente ubicada en la calle Montoro 1, dispone de una sala de venta de 229 m2 y da empleo a 10 personas. Miquel, concesionaria de la marca para 34 provincias españolas, mantiene su firme apuesta por la comunidad andaluza donde reparte una quincena de establecimientos de la enseña, junto con otros 20 puntos de venta 'Suma', también bajo régimen de franquicia.
Grupo Miquel ha concebido para sus supermercados 'Spar' un estilo propio, consistente en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de toda clase de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. La oferta que quiere desarrollar la enseña, es la de un supermercado urbano de proximidad. Otra de sus características distintivas será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos 'Spar' que supondrán cerca del 50% de la oferta de las tiendas. El nuevo establecimiento jienense cuenta con servicio de carnicería y charcutería asistido y en libre servicio, frutería en libre servicio y panadería. La franquicia 'Spar' es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical que explota en 34 provincias españolas.
De forma concreta en Andalucía, Miquel se reparte los derechos de la marca 'Spar' de la que es representante en Málaga, Cádiz, Granada y ahora Jaén, con Grupo Upper (Almería) y Líder Aliment (Sevilla, Huelva, Córdoba).
Con la apertura de este nuevo establecimiento, Grupo Miquel continúa con su expansión en Andalucía, donde cuenta con 8 cash 'Gros Mercat' (1 en Almería, 1 en Cádiz, 2 en Granada -Granada y Motril-, 3 en Málaga -Málaga, Mijas y Marbella- y 1 en Sevilla), 15 establecimientos franquiciados 'Spar' y 20 centros franquiciados 'Suma'..