Abrir menú

Eroski continúa por Cantabria la remodelación de hipermercados

Eroski continúa por Cantabria la remodelación de hipermercados

Eroski intenta revitalizar su negocio de hipermercados y para ello la compañía sigue trabajando en la renovación y adaptación de sus centros a su nuevo modelo 'Contigo', impulsado como arquetipo de su nueva estrategia comercial. Después de la reinauguración del hipermercado 'Eroski Boulevard' de Vitoria el pasado 3 de junio , la cadena abre las puertas del hipermercado 'Eroski' situado en Castro Urdiales (Navarra) transformado a este modelo con el que pretende ofrecer "una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy". Las obras de reforma, que arrancaron en mayo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente a fin de potenciar la presencia de producto local de temporada . La inversión en la remodelación del hipermercado asciende a casi 320.000 € .

“Ha sido poco más de un mes de reformas y el resultado seguro merece la pena, ya quela propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con un crecimiento del 10% en visitas”, añade la gerente de Eroski Castro, Julia Erazo.

Mayor especialización en frescos y productos autóctonos

El remodelado hipermercado de la localidad castreña dedica un espacio destacado a los productos cántabros, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales. Eroski mantiene una relación estable con 106 proveedores de Cantabria con un volumen de compras alimentarias que ha superado los 100 M€ en los últimos tres años . Entre las novedades del área de frescos sobresale la apuesta por la atención personalizada en todas las secciones, recuperando la venta asistida en mostrador en algunas secciones. Así, por ejemplo, la carnicería recupera la venta de carne, con IGP de Cantabria. La panadería también incorpora mostrador y un horno de pan con productos de elaboración diaria y una gama más amplia; y la sección de frutería gana peso en el establecimiento. Asimismo, en las secciones de perfumería y parafarmacia, atendidas por personal especializado, se han ampliado notablemente las gamas. Tras la campaña de verano, el hipermercado incorporará una nueva sección de alimentación ecológica y dietética que es otra de las señas de identidad del modelo ’Contigo’, en línea con el compromiso de Eroski de fomentar la alimentación saludable.

Eroski cuenta en la actualidad con 33 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad: 2 hipermercados 'Eroski', 8 supermercados 'Eroski Center' y 'Eroski City', 7 supermercados franquiciados 'Aliprox', 7 oficinas de Eroski viajes, 1 gasolinera, 1 óptica, 3 tiendas de deporte 'Forum Sport' y 4 perfumerías 'If'.

Claves del modelo de tienda 'Contigo'

El modelo de tienda 'Contigo' está basado en las opiniones de más de 2.000 consumidores que han trasladado sus sugerencias a través de distintos canales de participación. “La tienda contigo es una respuesta a una sociedad transformada por una larga crisis económica que apuesta por avanzar hacia una forma de consumo más saludable, más responsable, más firme en el valor de las relaciones personales y el compromiso con el entorno ” afirma la directora de formatos de tienda de Eroski, Carmen Guelbenzu.

El modelo comercial 'Contigo' acerca al consumidor un nuevo concepto de compra en el que adquieren especial protagonismo los productos locales y en especial, todos los alimentos frescos de temporada, como base de una alimentación saludable. Esto es posible gracias a los convenios de colaboración de la compañía con más de 2.000 proveedores locales de toda España. Una alianza que Eroski ha fortalecido en términos cuantitativos y cualitativos, "más del 50% de nuestros proveedores son pequeños productores locales. Contamos con más de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de toda España", detalla la directora de compras y relaciones locales de Eroski, Asun Bastida.

El nuevo modelo apuesta además por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.). También incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters