Abrir menú

Cuatro filiales de Pescanova solicitan concurso de acreedores

Acciones previstas en el Convenio de Acreedores

Cuatro filiales de Pescanova solicitan concurso de acreedores

Pescanova informaba en la jornada de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la presentación de solicitudes de concurso voluntario para las filiales del grupo Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis y Frivipesca Chapela. Pescanova, sigue le comunicado, califica estas operaciones como de "especial relevancia", "ya que las mismas está previstas en el Convenio de Acreedores aprobado por sentencia de 23 de mayo de 2014, ya firme, para la reestructuración del Grupo Pescanova, y por lo que es necesaria para el buen desarrollo del cumplimiento del referido Convenio".

Hasta la fecha, la matriz no ha informado sobre los necesarios procesos concursales a los que deben ser sometidas también el resto de filiales en España de forma previa a la refundación de la compañía en Nueva Pescanova. Estas filiales son Frinova, Fricatamar, Pescafresca, Novapesca Trading, Insuiña y Hasenosa, si bien distintas fuentes han señalado ya que estas dos últimas no se someterán a concurso.

El Consejo de Administración de Pescanova, tutelado por la Comisión de Vigilancia, continúa dando los pasos indicados en el convenio para sanear la herencia de la "vieja" Pescanova, una vez que el pasado 1 de julio fueron aprobadas las cuentas anuales reformuladas correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012 y las cuentas de 2013, así como la aplicación de sus resultados, en una votación que contó con la aprobación del 81,93% de los accionistas presentes y representados en Junta de Accionistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters