Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cuatro filiales de Pescanova solicitan concurso de acreedores

Acciones previstas en el Convenio de Acreedores

Cuatro filiales de Pescanova solicitan concurso de acreedores

Pescanova informaba en la jornada de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la presentación de solicitudes de concurso voluntario para las filiales del grupo Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis y Frivipesca Chapela. Pescanova, sigue le comunicado, califica estas operaciones como de "especial relevancia", "ya que las mismas está previstas en el Convenio de Acreedores aprobado por sentencia de 23 de mayo de 2014, ya firme, para la reestructuración del Grupo Pescanova, y por lo que es necesaria para el buen desarrollo del cumplimiento del referido Convenio".

Hasta la fecha, la matriz no ha informado sobre los necesarios procesos concursales a los que deben ser sometidas también el resto de filiales en España de forma previa a la refundación de la compañía en Nueva Pescanova. Estas filiales son Frinova, Fricatamar, Pescafresca, Novapesca Trading, Insuiña y Hasenosa, si bien distintas fuentes han señalado ya que estas dos últimas no se someterán a concurso.

El Consejo de Administración de Pescanova, tutelado por la Comisión de Vigilancia, continúa dando los pasos indicados en el convenio para sanear la herencia de la "vieja" Pescanova, una vez que el pasado 1 de julio fueron aprobadas las cuentas anuales reformuladas correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012 y las cuentas de 2013, así como la aplicación de sus resultados, en una votación que contó con la aprobación del 81,93% de los accionistas presentes y representados en Junta de Accionistas.



Noticias sobre Congelados

Informes sobre Congelados

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail